Inicio del contenido principal

Política de calidad

La Política de la Calidad es una declaración, un compromiso institucional que asume la Universidad, de implementar y mantener un sistema de gestión que propende por la calidad tanto académica y como administrativa, y que vele por la excelencia en la prestación de los servicios asociados y por la mejora continua de todos los procesos institucionales.

 
Colegio de la UPB, entre los mejores de Antioquia

¿Para qué sirve la Política de Calidad

Sirve para ayudar a la Universidad a orientar y dirigir sus esfuerzos para el cumplimiento de los objetivos institucionales con calidad y tendiente a la satisfacción del cliente en todas sus actividades.

La Política de Calidad establece el logro de una cultura de la excelencia en el ejercicio de la docencia y el aprendizaje, la investigación, la transferencia y la innovación, la proyección social, la estrategia, la administración y las finanzas, a la luz del humanismo cristiano, mediada por procesos de control, autorregulación y garantía de la calidad. (Fuente PEI -2016).

La Universidad, establece los siguientes objetivos de la calidad que ayudan al despliegue y realización de la Política de la Calidad.

Objetivos de calidad​

  • Entregar oportunamente y con alta calidad la investigación e innovación, la docencia y aprendizaje y la proyección social.
  • Optimizar los recursos físicos y financieros y la gestión del talento humano.
    Desarrollar competencias del personal para aumentar la calidad institucional.
  • Mantener los niveles óptimos de satisfacción de los clientes internos y externos de la investigación e innovación, la docencia y aprendizaje y la proyección social.
  • Revisar de manera permanente el sistema de gestión para actualizar los procesos y mejorar su eficacia.

Certificaciones

  • Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana, establecimiento privado de Educación Formal, con aprobación de estudios desde 1952 y licencia de inicio de labores dede 1975, reconocidas mediante Resolución No. 008961 de julio siete (7) de 2015 proferida por la Secretaría de Educación de Medellín.
  • Certificación NTC - ISO 9001 : 2015 y hasta nueva visita. Norma internacional que evalúa los elementos de administración de calidad con los que una empresa debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar mejor la calidad de sus servicios.

Comunícate con nosotros

Personal

 
Daniel Restrepo Fernández

Daniel Restrepo Fernández

Secretario General del Colegio - Coordinador de CalidadMedellín

Oficinas

Circular 1 No. 70-01, bloques 4 y 5.

Teléfono: (+57 4) 448 83 88

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2019 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspeccion y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Reacreditación en Alta Calidad por 8 años. Resolución 02444 del MEN - Febrero 22 de 2017.