Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
Agencia de Noticias - Colegio de la UPB. Este 25 de octubre se vivió el Día de Sueños y Fantasías en el Colegio de la UPB, cuyo objetivo fue enriquecer el proceso educativo de los niños de preescolar a tercero en su primer ciclo de formación.
Los estudiantes se disfrazaron de personajes que transmitían mensajes positivos, como cuentos infantiles, superhéroes, profesiones y/o animales. Así, se cumplió el objetivo de hacerlos felices por medio de esta representación de roles.
Precisamente, Clara Ochoa, coordinadora de Preescolar y Primaria, contó que este día, como es costumbre en el Colegio, se salió de la común fiesta de Halloween, puesto que la idea fue darles un reconocimiento y representación a los roles desde lo positivo, “no desde el terror o el miedo”, dijo.
Yannick Martel Martínez, estudiante de preescolar, se disfrazó de astronauta porque quiere viajar "a pedir dulces en el espacio", dijo. También, el estudiante Benjamin Ramirez Grisales, de 3°7, comentó que “me gusta mucho Cristiano Ronaldo porque mete muchos goles", mientras portaba un disfraz que hacía alusión al deportista, a su vez manifestó que le gusta mucho pedir dulces.
La jornada comenzó con la toma de fotos y el desfile de los estudiantes en sus salones. Además, participaron en un carrusel de juegos como baile de sillas y tiro al blanco. Posterior a esto, se desplazaron a los diferentes espacios de la UPB para recolectar dulces.
Esta actividad estuvo rodeada de alegría, la misma que reflejaron los niños con sus disfraces. El entusiasmo de los adultos al ver este desfile no pasó por desapercibido. Ochoa expresó que la actitud de las dependencias generó un vínculo muy bonito entre el Colegio y la Universidad.
Por: Manuela Arboleda Ríos - Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.