Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
Agencia de Noticias - Colegio de la UPB. Matías Gaviria es estudiante del grado sexto del Colegio de la UPB, quien participó en La Voz Kids Colombia y llegó hasta la semifinal del concurso.
Matías a sus 6 años participó en el Festival de Talentos del Preescolar que realiza el Colegio. Cuenta su madre, profesores y directivas que, mientras interpretaba una ranchera vestido de mariachi, fue el momento donde descubrieron su talento.
"Realmente Matías aprendió a cantar en el Colegio, él no ha recibido clases, todo lo ha aprendido desde transición, que descubrimos su talento vestido como mariachi”, relató Xiomar Gaviria, madre de Matías.
Desde entonces se ha venido destacando por su voz. “Año tras año Matías nos ha deslumbrado con sus canciones, con su estilo, con su forma de cantar (…) Es muy meritorio que la formación que ha recibido ha sido de acá, se valora el acompañamiento y la persistencia de la mamá”, dijo Clara Ochoa, coordinadora de la sección primaria del Colegio de la UPB.
Desde transición hasta el día de hoy, él canta en actos cívicos, presentaciones, eucaristías y primeras comuniones. El Colegio ha apoyado a Matías en un 90 %, aseguró Xiomar.
A Matías le empezó a gustar la música desde bebé, contó su mamá que nació con ese don. La música romántica ha sido su pasión desde que lo cuidaba su abuela, es la música que ella siempre escuchaba y él se vio influenciado.
Artistas como José José y Roberto Carlos han sido inspiración para él aunque en el concurso exploró otros generos como la salsa, no le gusta el reguetón ni el vallenato. Cuando tenía entre 4 y 5 años empezó a cantar rancheras.
Los padres de Matías vieron como una oportunidad inscribirlo a La Voz Kids Colombia. Ni él ni ellos se imaginaron que iba a llegar tan lejos. “Nunca nos imaginamos que iba a llegar hasta la semifinal, fue un sacrificio grande pero muy bonito y Matías se sintió completamente feliz. Él se siente como un ganador en este momento”, contó su madre.
Su padre Raúl Gaviria decidió inscribirlo al concurso de canto. Juntos realizaron el video para la inscripción sin mucho conocimiento sobre el proceso. Se presentaron alrededor de 11.000 niños, quedaron 300, de los cuales escogieron 160. Matías siguió avanzando en el proceso hasta quedar a un paso de la final.
A Matías le gusta “decorar” sus canciones: las escucha, las repite y les pone su toque personal. Esto fue algo que llamó la atención en el concurso.
Sobre las veces que salió al escenario, Matías cuenta que todo le fluía, que practicaba el canto, pero no lo que iba hablar ante el público. Durante los tres meses que participó en el concurso lo hicieron sentir como un verdadero artista. Además, conoció muchos amigos de diferentes partes de Colombia, algo que nunca va a olvidar.
En cuanto a su participación el rector del Colegio de la UPB, Juan Gonzalo Arboleda, resaltó que este logro significa que como institiución deben reconocer a los docentes en su trabajo para destacar las habilidades que tienen los estudiantes y consolidar su trabajo.
Matías quiere seguir cantando, llegar a lugares donde lo vean mostrando su talento. Quiere continuar en su género que es el romántico: cantar por amor, le gustaría aprender a componer sobre todo para dedicarle canciones a su hermana. También quiere que las personas lo sigan viendo como es él: sencillo y noble.
Por: Manuela Arboleda Ríos - Agencia de Noticias del Colegio de la UPB