Inicio del contenido principal

El Grupo Ensamble brilla en el Festival Coros y Conjuntos 2024

Disponible en:Medellín23 sep. 2024

Agencia de Noticias - Colegio de la UPB.  El Grupo Ensamble del Colegio de la UPB participó en la versión 53 del Festival Coros y Conjuntos 2024, un encuentro con la música y la cultura del Valle de Aburrá.

La competencia, que se realizó entre el 18 y 21 de septiembre en el Colegio San Ignacio de Loyola, reunió a 22 colegios, de los cuales solo 5 pasaban a la semifinal.

Durante el evento, el grupo musical de la UPB logró premios en diferentes categorías:

• Categoría solista
    Tercer puesto: Matías Gaviria
    Canciones: El triste y La nave de olvido, José José
  • Categoría instrumental
    Tercer puesto
    Canciones: Sofrito, La millonaria y La fiesta de negritos
  • Mejor teclista del evento
    Salomé Restrepo
  • Mejor instrumentista de viento
    Juan Miguel Muñoz

Además, el Grupo Ensamble se destacó en el concurso de improvisación Yamaha-Yam, con los siguientes ganadores:

• Mejor bajista: Santiago Lopera
  • Mejor pianista: Salomé Restrepo
  • Mejor baterista: Isaac López

corosyconjuntos2024

coros y conjuntos

El evento estuvo muy reñido, había mucho talento. Este año hubo clases maestras, por ejemplo, los estudiantes recibieron tips en clases de batería y guitarra. Esto enriqueció la experiencia y fue muy bien recibido”, dijo Rodrigo Bolívar, director del grupo.

El momento más memorable del Grupo Ensamble fue cuando pasaron a la semifinal, una experiencia significativa para aquellos que participaron por primera vez como para los que concursaron por última.

Este es el caso de Matías Gaviria, quien estuvo por primera vez en Coros y Conjuntos. Él destacó que su experiencia fue inolvidable, "fueron tres días de competencia donde gozamos, nos equivocamos... Estuvimos felices, tristes, fueron muchas emociones. Además, estoy muy agradecido con el director y con los estudiantes de 11°, a quienes les cogí mucho cariño en estos meses de ensayo".

En cuanto a lo más retador, Bolívar contó que es hacer que los estudiantes estén tranquilos para que los nervios no les jueguen una mala pasada. “Es importante estar a la altura del evento y tener una mentalidad positiva”. Para ello, los padres jugaron rol un importante al apoyar y acompañar a sus hijos.

corosyconjuntos2024

Con estos logros, el Grupo Ensamble continúa dejando huella en el ámbito musical, y demuestra que la dedicación y el talento siempre tienen su recompensa.

Agencia de Noticias UPB