Inicio del contenido principal

Estudiantes recibieron el sacramento de la Confirmación

Disponible en:Medellín26 sep. 2024

Agencia de Noticias - Colegio de la UPB.  Monseñor José Mauricio Vélez García, obispo auxiliar de Medellín, presidió la eucaristía en la que 62 estudiantes del Colegio de la UPB recibieron el sacramento de la Confirmación.

Esta celebración eucarística se vivió en la parroquia San Joaquín el 21 de septiembre de 2024, y estuvo acompañada por el rector del Colegio, Juan Gonzalo Arboleda Arboleda; el coordinador de Pastoral, Néstor Pérez; y el capellán de la institución, padre Juan David Carvajal.

Durante la eucaristía, el obispo auxiliar de Medellín insistió en el regalo que el Espíritu Santo hace cuando se recibe este sacramento: entrega los siete dones, que son la sabiduría, entendimiento, consejo, ciencia, fortaleza, piedad y temor de Dios. Del mismo modo, envió un mensaje a los padrinos y padres de familia sobre ser buen ejemplo para sus hijos y ahijados.

CONFIRMACIÓN

Fotos cortesía de Enfoque

Precisamente sobre esto, el coordinador de Pastoral indicó que durante la ceremonia los padrinos entregaron a los estudiantes la luz (por medio de un cirio), la cual representa a Cristo y significa que siempre serán buen testimonio para ellos.

El rector del Colegio señaló que la Confirmación es un sacramento que permite al Colegio mantener esa identidad de ser una institución en pastoral.

CONFIRMACIÓN

Ahora bien, un día antes de recibir este sacramento, se realizó la Ceremonia de la Luz, un acto en el que los padres de familia entregaron la luz a sus hijos, como símbolo de seguir guiándolos por el camino del bien.

Cabe recordar que, desde abril, los estudiantes hicieron la catequesis, acompañados por el capellán Juan David Carvajal y el seminarista Federico Quintero. En estos espacios tuvieron la oportunidad de vivir diversas experiencias, como peregrinaciones y convivencias.

El Colegio de la UPB se enorgullece de contribuir al crecimiento personal y formativo de sus estudiantes.

Agencia de Noticias UPB.