Inicio del contenido principal

Estudiante del Colegio de la UPB obtiene reconocimiento en los Premios Urban Hit Music Awards

Disponible en:Medellín3 ago. 2021

Mariana Durango Gómez, estudiante de octavo grado del Colegio de la UPB Medellín, participó en la primera edición 2021 de los Premios Urban Hit Music Awards, un concurso que busca darle reconocimiento a artistas emergentes dentro del gremio musical. Estos se realizaron el 22 y 23 de julio y Mariana consiguió el reconocimiento dentro de su categoría: pop urbano.

Mhariana

El concurso contó con 6 categorías popular, urbano, balada, femenino, masculino y pop, de las que participaron diversos artistas a nivel internacional en un evento presencial en la ciudad de Medellín.

Mariana cuenta con una larga trayectoria como cantante, con solo 13 años ha participado en concursos como "Voces Infantiles" en 2015 y el "Festival de Solistas" en 2017 promocionados por Unicentro, de este último hizo parte 2 años consecutivos. También, en el “Festival de la Canción” promovido por el Colegio de la UPB y el anteriormente mencionado y más reciente los Premios Urban Hit. Mhariana D, como se hace llamar en el mundo artístico, recuerda con una sonrisa el momento en el que por primera vez se acercó a la música como intérprete:

Una vez yo estaba de vacaciones con mis abuelos y me quise aprender la canción “Colgando en tus Manos” de Carlos Baute y Marta Sánchez, yo tenía tres años, apenas me aprendí la canción llamé a mi mamá y le dije: “mami, te voy a cantar una canción, mira, yo sé cantar” y desde ahí empezó mi proceso, porque mi abuelo Eduardo, que era compositor, al escucharme cantar les sugirió a mis papás que me metieran a academias de canto, que tenía una voz afinada…”, expresó la estudiante.

Desde los cuatro años Mariana inició clases de canto personalizadas, a los seis ya hacía parte de un coro de música colombiana con el que realizó varios viajes alrededor del país y desde el grado sexto participa activamente de “Familia Ensamble”, el grupo musical del Colegio de la UPB.

En consecuencia, como fruto de un largo camino de dedicación, amor y disciplina, la estudiante lanzó este año su primer sencillo titulado Juntos  que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y está trabajando en dos proyectos a futuro, uno incluso con repercusión internacional apoyada por G&M Music Productions, una empresa estadounidense. Con estas iniciativas espera seguir creciendo como artista y como ser humano.

Encuentra Mariana en sus redes sociales:
Instagram: @mharian_d.
Youtube: Mharian D
Demás plataformas digitales como Spotify, Claro Music, Applemusic: Mharian D

Sin embargo, la música no es lo único que apasiona a esta bolivariana. Además del canto es modelo profesional, por lo que participó en las pasarelas de Colombiamoda 2021 como imagen de la marca BOT21 de ropa femenina; así mismo, practicó gimnasia artística por largo tiempo consiguiendo ser campeona departamental en 2015 y la recolección de casi 50 medallas por su destacada participación en competencias, eventos de liga, intercolegiados y eventos del Colegio.

Mharian D con Jadier, cantante de Tampa Florida.

El apoyo de quienes la rodean ha significado un motor en todo lo que Mariana se propone realizar, su padre, Harold Eduardo Durango, afirma que “De acuerdo a lo que nos dicen las personas que la escuchan y en los concursos y las entrevistas que le hacen la vemos como una Shakira grande, famosa y trabajando por los niños y ancianos desamparados, ella dice que su manager es Dios y que él conoce su misión, ella sueña con montar una fundación de alma transparente que se dedique a los seres más desamparados. Nosotros como padres nos sentimos bendecidos con Mariana”.

Mhariana

Finalmente, Mariana deja un mensaje para aquellos compañeros que quieren encontrar una pasión y dedicarse a ella “El consejo que yo les daría es que nunca se limiten, que no se cierren a probar cosas nuevas, que con disciplina, responsabilidad, pasión y dedicación todo se logra”, expresó la alumna, quien ahora se encuentra en la segunda etapa de la categoría juvenil del concurso “Hato Canta Metropolitano 2021”.

Valentina Cuervo Cortés, Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.