Inicio del contenido principal

Día de la Familia y la Antioqueñidad en Marinilla, una celebración llena de cultura y tradición

Disponible en:Marinilla2 sep. 2024

Agencia de Noticias - Colegio de la UPB.  Con entusiasmo, el Colegio de la UPB Marinilla celebró este 01 de septiembre el Día de la Familia y la Antioqueñidad. Estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos asistieron a este espacio que fortaleció el sello bolivariano y su lazo como antioqueños.

En este evento las protagonistas fueron las fondas, que representaron los diferentes municipios del oriente del departamento.

Allí los estudiantes mostraron y expusieron las costumbres, las tradiciones y el legado histórico de estos municipios. Además, con la participación de las familias, se ofrecieron degustaciones y souvenirs representativos.

Día de la Familia

DÍA DE LA FAMILIA Y LA ANTIOQUEÑIDAD

Cabe decir que el día inició con la celebración de la Eucaristía, presidida por el padre Fabio de Jesús Giraldo. Posterior a ello, los invitados comenzaron a visitar los toldos habilitados que avivaron el espíritu emprendedor de los antioqueños, con ventas de artesanías, bebidas y comidas típicas.

Por su parte, los estudiantes demostraron sus talentos al bailar, trovar y cantar. El Grupo Ensamble del Colegio de la UPB Marinilla amenizó este espacio de encuentro con presentaciones musicales.

Actividades como el Día de la Familia fortalecen el currículo del Colegio, entendiéndose este como el proceso académico que trasciende al aula de clase, donde otros tipos de actividades permiten también la formación integral, siendo el encuentro un espacio para compartir, disfrutar y jugar. Además de que se resalta el sentido de lo humano en la comunidad educativa”, dijo el rector del Colegio de la UPB, Juan Gonzalo Arboleda Arboleda.

Ahora bien, las actividades culturales y recreativas no se quedaron atrás. Durante toda la jornada, los asistentes disfrutaron de juegos tradicionales como el bingo y la tómbola, en los que tuvieron la oportunidad de ganar artículos para el hogar, juguetes y dinero en efectivo. Del mismo modo, los padres de familia se enfrentaron con los estudiantes en partidos de fútbol y voleibol.

Día de la Familia

Vea más fotos del Día de la Familia y la Antioqueñidad.

Clara Upegui, madre de familia, indicó que “tanto el Colegio como las familias tienen una corresponsabilidad en la formación de los niños. Todos estos espacios nos permiten integrarnos a la institución y saber cómo están educando, así podemos estar en sintonía con la formación de nuestros hijos”.

En definitiva, la celebración del Día de la Familia y la Antioqueñidad fue un espacio integral que, además de fortalecer la tradición antioqueña, promovió la participación activa de toda la comunidad educativa, enfocada hacia una cultura del encuentro.

Por: Karol Dayanna Pastrana Collazos - Agencia de Noticias UPB.