Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
Agencia de Noticias - Colegio de la UPB. Con entusiasmo, el Colegio de la UPB Marinilla celebró este 01 de septiembre el Día de la Familia y la Antioqueñidad. Estudiantes, padres de familia, docentes y administrativos asistieron a este espacio que fortaleció el sello bolivariano y su lazo como antioqueños.
En este evento las protagonistas fueron las fondas, que representaron los diferentes municipios del oriente del departamento.
Allí los estudiantes mostraron y expusieron las costumbres, las tradiciones y el legado histórico de estos municipios. Además, con la participación de las familias, se ofrecieron degustaciones y souvenirs representativos.
Cabe decir que el día inició con la celebración de la Eucaristía, presidida por el padre Fabio de Jesús Giraldo. Posterior a ello, los invitados comenzaron a visitar los toldos habilitados que avivaron el espíritu emprendedor de los antioqueños, con ventas de artesanías, bebidas y comidas típicas.
Por su parte, los estudiantes demostraron sus talentos al bailar, trovar y cantar. El Grupo Ensamble del Colegio de la UPB Marinilla amenizó este espacio de encuentro con presentaciones musicales.
Ahora bien, las actividades culturales y recreativas no se quedaron atrás. Durante toda la jornada, los asistentes disfrutaron de juegos tradicionales como el bingo y la tómbola, en los que tuvieron la oportunidad de ganar artículos para el hogar, juguetes y dinero en efectivo. Del mismo modo, los padres de familia se enfrentaron con los estudiantes en partidos de fútbol y voleibol.
Vea más fotos del Día de la Familia y la Antioqueñidad.
Clara Upegui, madre de familia, indicó que “tanto el Colegio como las familias tienen una corresponsabilidad en la formación de los niños. Todos estos espacios nos permiten integrarnos a la institución y saber cómo están educando, así podemos estar en sintonía con la formación de nuestros hijos”.
En definitiva, la celebración del Día de la Familia y la Antioqueñidad fue un espacio integral que, además de fortalecer la tradición antioqueña, promovió la participación activa de toda la comunidad educativa, enfocada hacia una cultura del encuentro.
Por: Karol Dayanna Pastrana Collazos - Agencia de Noticias UPB.