Inicio del contenido principal

Así se vivió la XXVII Final de Oratoria: la palabra de los más jóvenes

Disponible en:Medellín14 jun. 2024

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB. Este 13 de junio se llevó a cabo la XXVII Final de Oratoria en el Colegio de la UPB, espacio en el que los estudiantes demostraron sus habilidades comunicativas, en la oralidad y la capacidad argumentativa, demostrando la importancia de la palabra para comunicar ideas de manera efectiva.

El primer paso para el proceso de oratoria es la comprensión de todo tipo de texto, particularmente ensayos argumentativos en los que se jerarquiza, relaciona y analiza la información allí contenida para confrontar o enriquecer ideas propias.

El espacio dio inicio con las palabras del rector del Colegio de la UPB, Juan Gonzalo Arboleda Arboleda, quien exaltó la importancia de no dejar de lado la tradición de este evento y el propósito que tiene la UPB de resaltar los diferentes talentos.

JURADOS

Carlos Alberto Osorno Mora, gerente de la Cooperativa Universitaria Bolivariana; los egresados del Colegio de la UPB Daniel Urrego Castro y Miguel Ángel Álvarez Mejía; Henry León Estrada Galeano, director de la emisora Radio Bolivariana; y Juan Fernando Muñoz Uribe, editor revista Comunicación y coordinador por Colombia de la Red Euroamericana Alfamed, fueron los encargados de elegir a los ganadores en sus diferentes categorías:

Categoría Básica

1er puesto: Paulina castro Londoño
2do puesto: Susana Ortiz Lopera.

Categoría Intermedia

1er puesto: Santiago Salazar Álvarez
2do puesto: Verónika Mejía Manosalva

Categoría Superior

1er puesto: Juan José Vélez Quiceno
2do puesto: Emmanuel Borrero Ortiz

Estos estudiantes se destacaron en la presentación de su discurso de manera elocuente, persuasiva y coherente. Sus mensajes fueron significativos en cada una de las temáticas abordadas. Ahora representarán al Colegio en la regional de oratoria.

JURADOS

Cabe recordar que en mayo se realizó el Festival de Oratoria con los estudiantes de primero, segundo y tercero. A su vez, se hizo la semifinal de Oratoria desde cuarto hasta undécimo, donde se seleccionaron a los representantes de cada grado para la final de esta XXVII edición.

Agencia de Noticias del Colegio de la UPB.