Ir al contenido principal Ir al menú de navegación Ir al mapa del sitio
A causa de la contingencia que se vive mundialmente por el COVID-19, la Semana Mayor se celebrará sin eventos masivos. La Iglesia universal, encabezada por el Papa Francisco, ha determinado alternativas para vivir las fechas más importantes de la fe cristiana este 2020.
El nuevo documento, fechado y firmado en marzo por el Cardenal Robert Sarah, reconoce que estas medidas se adoptan como fruto del “Difícil tiempo que estamos viviendo a causa de la pandemia”. También, el Papa afirmó: “Cada parroquia tiene el deber de confirmar fechas y horas con los creyentes y convocarlos en las opciones digitales”.
El Capellán Bolivariano, Juan Camilo Restrepo Tamayo, declaró: “La duda más recurrente de los fieles es sobre si esta semana se puede aplazar; la respuesta es no. El Vaticano estableció que se debe vivir en las fechas programadas porque en este tiempo se conmemora la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo como un hecho histórico”.
A continuación, se presentan recomendaciones del Padre Camilo para vivir la Semana Santa en el hogar:
Asimismo, la parroquia El Calvario de Medellín, ubicada en el barrio Campo Valdés y encabezada por el sacerdote Fredy Alexander Bustamante Cataño, ofrece un folleto guía a la comunidad para complementar en familia los ritos y signos desde la casa. Descárgalo aquí:
Mi casa, el templo donde habita Dios (PDF).
Agencia de Noticias del Colegio de la UPB