Diálogo fraterno entre estudiantes y directivos, un espacio para el crecimiento institucional

Disponible en:Bucaramanga2 mar. 2020

FOTO ESTUDIANTES TIPO INTERNA

Desde hace varios semestres, se ha venido gestando desde la Rectoría de la Universidad un espacio de diálogo fraterno e intercambio de ideas entre la comunidad estudiantil y los directivos de la institución, con el ánimo de forjar un camino que permita el crecimiento conjunto y la mejora continua del ámbito universitario.

Es así como en días pasados, y acompañados por el Rector Pbro. Gustavo Méndez Paredes, se llevó a cabo la reunión de los nuevos representantes estudiantiles, a la que asistieron los estudiantes, titulares y suplentes, que fueron elegidos por la comunidad como representantes y delegados ante los estamentos directivos institucionales.

Desde la Rectoría estamos convencidos que el crecimiento institucional debe ir encaminado al bienestar y los intereses de nuestra razón de ser que son los estudiantes. Y qué mejor forma de encontrar esa orientación que escuchándolos y abriéndoles, no sólo las puertas de la rectoría y las dependencias directivas y administrativas, sino también el corazón para poder atender sus inquietudes desde el amor fraterno, y propiciar ambientes cordiales en los que sientan la libertad para expresar todas sus  vivencias dentro de la institución”, mencionó el Padre Gustavo Méndez.

En el encuentro en el que participaron 22 estudiantes de los diferentes programas de pregrado de la UPB  y el rector de la Universidad, se abordaron las expectativas que se tienen para el nuevo año y algunas inquietudes de la población estudiantil.

Escuchar atentamente a los estudiantes nos ha dado la pauta para realizar cambios importantes que han beneficiado sus procesos, tanto sociales como académicos. No tenemos dudas que este nuevo grupo será vital para todo lo que se desarrolle dentro de la universidad en este año 2020, y que serán ellos los pilares de este trabajo”, agregó el Rector de la UPB.

Las reuniones entre el Rector y los estudiantes se llevan a cabo el último viernes de cada mes en la sala de juntas de la rectoría, con una duración aproximada de dos horas, en los que, tanto directivos como estudiantes, tienen la oportunidad de expresar opiniones, sugerencias, ideas e inquietudes.

Desde la rectoría se hace un llamado muy especial a todas la población estudiantil para que se acerquen a sus representantes de facultad como primera línea de comunicación directa con el principal líder de la Universidad.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Galerías