Economía y Administración de Empresas celebran Acreditación en Alta Calidad

Disponible en:Montería23 jun. 2023

Agencia de Noticias UPB Montería. Con un animado encuentro de egresados la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería celebra la Acreditación en Alta Calidad de los programas de Administración de Empresas y Economía otorgada por el Ministerio de Educación Nacional (MEN).

Aura García, Decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios

Durante el encuentro, la Decana de la Escuela de Administración y Negocios, Aura García, señala que:

“Esto solo es un punto nuevo de partida en donde lo que queremos hacer es buscar nuestra Acreditación Internacional, ese es nuestro punto de llegada próximo que, con la ayuda de los estudiantes, docentes y aliados lo vamos a lograr”

Estos reconocimientos que otorgó el Ministerio de Educación Nacional a la Universidad son la muestra de la excelencia académica, el buen capital humano, las condiciones de calidad y los buenos profesionales que salen al mercado laboral impactando el departamento de Córdoba.

Elsa Doria, Directora del programa de Economía

También, Elsa María Doria Romero, directora del programa de Economía de la Seccional señaló:

“Este logro no lo hicimos solo nosotros, sino que es un trabajo mancomunado de los profesores, estudiantes y que ahora son nuestros egresados”

Mediante la Resolución No. 7712 del 9 de mayo de 2023 se destaca a el programa de Economía por los resultados del grupo de investigación, clasificado en categoría B por Minciencias; la movilidad entrante y saliente, la proyección del programa y la tasa de permanencia de estudiantes y profesores.

Economía y Administración de Empresas celebran Acreditación en Alta Calidad

Para que esto fuera posible, los programas de Economía y Administración de Empresas se sometieron a un proceso de evaluación interna (autoevaluación) y una evaluación externa, liderada por pares académicos y el Consejo Nacional de Acreditación- CNA, comprobando las cualidades y fortalezas de los programas y otros indicadores de exige el ministerio.

José Díaz, Director del programa de Administración de Empresas

Como explica el director del programa de Administración de Empresas

“La Acreditación es un resultado de un trabajo que empezó muchos años atrás, nuestro programa de Administración de Empresas, hoy cuenta con una transformación de una malla curricular y próximamente contará con un Laboratorio de Innovación Social”.

Finalmente, el acto administrativo en la Resolución 6860 del 27 de abril se reconoce al programa de Administración de Empresas por las relaciones externas mediante la dinamización de los convenios nacionales e internacionales y la generación de investigación a través de grupos reconocidos por Minciencias en categoría B.

De interés

Los programas de Administración de Empresas y Economía de la UPB Montería reciben Acreditación de Alta Calidad

Economía

Administración de Empresas