Los programas de Administración de Empresas y Economía de la UPB Montería reciben Acreditación de Alta Calidad

Disponible en:Montería21 jun. 2023

Agencia de Noticias UPB Montería. Mediante la Resolución MEN No. 6860 del 27 de abril y 7712 del 9 de mayo de 2023 el programa de Administración de Empresas y Economía recibieron su Acreditación en Alta Calidad por seis años, lo cual exalta su excelencia académica al servicio de la Educación superior en el departamento.

La Acreditación de Alta Calidad es un reconocimiento que recibe la Universidad por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA) como reflejo de los esfuerzos en brindar una formación integral y de calidad a los estudiantes y nuevas generaciones, promoviendo entre sus procesos la autoevaluación constante y mejora continua en los actores de la comunidad académica.

Aura Tatiana García Martínez, Decana de Escuela de Economía, Administración y Negocios UPB Montería

La decana de la Escuela de Administración y Negocios, Aura García Martínez, menciona que este hecho es una exaltación a los docentes, en su idoneidad; la excelencia de nuestros estudiantes y también la destacada participación de los egresados.

“Es un reconocimiento que no solo impacta a nuestra comunidad, sino a nuestro territorio en los indicadores de Competitividad, esto al final repercute en el mejoramiento del recurso humano de Córdoba” – señala García Martínez.

Administración de Empresas rumbo hacia la internacionalización

Programa de Administración de Empresas de la UPB Seccional Montería

De la misma forma, el programa de Administración de Empresas se prepara desde ya para la Acreditación Internacional, un objetivo trazado en el plan de trabajo para este año y a la que aspiraría a alcanzar en un futuro.

Este nuevo objetivo significaría para el programa ser reconocidos a nivel global y que a su vez, cumple con rigurosos estándares de asociaciones profesionales y académicas en países como Estados Unidos, permitiéndoles a nuestros estudiantes acceder a redes de apoyo en otras Universidades del mundo, con el fin de formarse en otros países, para propiciar el intercambio cultural, el perfeccionamiento, las investigaciones conjuntas, entre otros beneficios más.

“El perfil de egreso de la Universidad está fortalecido en la innovación y el emprendimiento, integrando además nuestros principios curriculares que corresponden a internacionalización, interculturalidad e interdisciplinariedad que son aspectos básicos para la formación profesional de talla mundial y es a lo que nosotros como Institución y programa le apuntamos” – puntualiza José Luis Díaz Ballesteros, director del programa de Administración de Empresas.

Economía: un programa con sentido social

Programa de Economía de la UPB Seccional Montería

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) otorgó a la facultad de Economía de la Seccional la Acreditación de Alta Calidad según la resolución 7712 del 9 de mayo de 2023 por el término de seis años.

Es importante destacar que esta profesión va más allá de tener un producto de egresados que solo ejerzan en el sector bancario, pues el profesional de La Bolivariana es agente importante en la transformación social del entorno que lo rodea, con una mirada global y social dentro de las organizaciones de nuestra actualidad.

Hace tres años el programa atravesó la transformación y el rediseño de su malla curricular alineado al contexto social en el departamento y a el país. Este rediseño se ajusta a las necesidades del medio que se diferencia de las otras regiones de Colombia por ser agro industrial.

El nuevo profesional de acuerdo con el plan de estudios académicos se enfoca en los proyectos sociales y de inversión, profundizándose en sector público y recibiendo la doble titulación en Administración de Empresas y Economía y también las clases de profundización en el que los estudiantes de pregrado tienen acceso a cursos en educación posgradual para incentivar la formación continua en el educando.

“Con esta acreditación le garantizamos a nuestro territorio que estamos teniendo personas de alta calidad que sabrán transformar nuestro contexto” – detalla la decana de la Escuela de Economía, Administración y Negocios, Aura Tatiana García Martínez.

Las acreditaciones que recibe la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería demuestran una vez más su liderazgo como Institución de Educación Superior y la aplicación de los procesos de docencia y aprendizaje, proyección social y extensión e investigación como ejes centrales de su educación integral.

Estos reconocimientos demuestran que estos dos programas académicos cumplen con todos los estándares de calidad en términos de su plan de estudios, infraestructura, talento humano, calidad y equipo docente, internacionalización y los aportes de la academia a la creatividad e innovación, siendo ejes fundamentales de los cuales emana la Universidad.

De interés

Administración de Empresas