UPB celebra el Día del Psicólogo

Disponible en:Bucaramanga20 nov. 2019

DiaPsicologp2019_Interna3

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga. En el marco de la celebración del día del Psicólogo, la Universidad Pontificia Bolivariana extiende un fraternal saludo a quienes desempeñan esta profesión.

Con más de 25 años de presencia en la región, la UPB ha formado Psicólogos comprometidos con la transformación social y el mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad actual.

La Facultad de Psicología de la UPB inició labores en 1992,  bajo un proceso académico enfatizado en la investigación y la proyección social, destacándose en la región por los trabajos realizados a través del Centro de Proyección Social de Piedecuesta y el Instituto de Familia y Vida, ubicado en el centro de Bucaramanga, mediante la atención psicológica clínica y la ejecución de proyectos sociales en conjunto con entidades públicas y privadas del orden municipal, regional y nacional.

DiaPsicologp2019_Interna2

De la misma forma los 5 grupos de investigación adscritos a la Facultad, uno de ellos interdisciplinario, vinculados a COLCIENCIAS, han impactado de manera positiva el proceso de actualización permanente en el que se ve inmersa la facultad para responder apropiadamente a las necesidades del medio.

Desde su creación, la Facultad ha venido sumando logros, entre los que se destaca la Acreditación de Alta Calidad sostenida desde el año 2004. De la misma forma, ha logrado cultivar un trabajo en red con importantes entidades a nivel nacional como la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología, ASCOFAPSI y el Colegio Colombiano de Psicólogos, COLPSIC. Así mismo, la Facultad resalta a nivel internacional por hacer parte de la Asociación Latinoamericana para la Formación y Enseñanza de la Psicología, ALFEPSI y la Unión Latinoamericana de Entidades de Psicología, ULAPSI.

Por: Vanessa Quintero Muñoz. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga