II Congreso Internacional de Capitalismo Consciente y Sostenibilidad: Un Futuro Más Próspero

Disponible en: Medellín

Este Congreso es organizado por la UPB y EIA.
Los primeros dos días se realizarán en la UPB, Campus Laureles y el último día en la Universidad EIA, sede Las Palmas

 
II Congreso Internacional de Capitalismo Consciente y Sostenibilidad

Propósito

Reunir a la comunidad académica empresarial y territorial interesada con el fin de promover el capitalismo consciente desde ejercicios inspiradores de construcción de un presente y un futuro próspero.

  • A través de la discusión y el intercambio de ideas, se busca fomentar la colaboración y el aprendizaje conjunto entre los participantes, así como impulsar la transformación empresarial hacia prácticas más sostenibles y responsables con el medio ambiente, la economía y la sociedad.
  • El Congreso aspira a ser un espacio de reflexión y acción para todos los interesados en el desarrollo de la innovación social, promoviendo el bienestar humano y la protección del planeta.

Conoce la agenda académica del evento dando clic aquí

Tarifas participantes 2025
Tarifas matrículas Tarifa plena Tarifa a pagar con descuento aplicado Tarifa plena en dólares Tarifa en dólares con descuento Descuento
Tarifa plena
Descuento (15%) general que aplica únicamente hasta el 30 de noviembre de 2024
$555.000 $471.750 USD 135,37 USD 115,06 15 %
Descuento pronto (5 %): aplica antes del 28 de enero de 2025 $555.000 $527.250 USD 135,37 USD 128,60 5 %
Tarifa plena $555.000   USD 135,37   0 %
Comunidad UPB y EIA $555.000 $444.000 USD 135,37 USD 108,29 20 %
Empresas patrocinadoras del Congreso $555.000 $444.000 USD 135,37 USD 108,29 20 %
Empresas aliadas de UPB y EIA $555.000 $499.500 USD 135,37 USD 121,83 10 %
Tarifas para 3 o más participantes $555.000 $527.250 USD 135,37 USD 128,60 5 %
Tarifa estudiantes y docentes de otras universidades $555.000 $499.500 USD 135,37 USD 121,83 10 %
Te esperamos
20
Horas
Intensidad horaria
Días
Miércoles de 8:00 a.m. a 4:30 p.m., jueves de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 1:00 p.m.
Horario
12
Al 14 de febrero de 2025
Fecha

Inversión

*Ver tabla superior.

Temáticas

  • Transformación corporativa hacia el capitalismo consciente y sostenible:
    o Diseño de estrategias para la sostenibilidad
    o Liderazgo consciente y ético en las organizaciones
    o Integración de criterios ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) en la gestión de las organizaciones
    o Cultura organizacional sostenible y compromiso de los colaboradores
    o Tecnologías en beneficio de la transformación hacia una economía más sostenible
  • Innovación social desde el enfoque del desarrollo territorial:
    o Emprendimiento social y desarrollo local
    o Modelos organizacionales para el desarrollo territorial
    o Alianzas público-privadas para el fortalecimiento de las comunidades
    o Impacto social su medición
    o Innovación social y territorial a través de la economía circular
  • Impulso de la sostenibilidad en las pymes:
    o Herramientas y buenas prácticas para la gestión sostenible en pymes
    o Finanzas sostenibles, acceso a financiamiento y apoyo técnico para la implementación de proyectos sostenibles
    o Desarrollo de cadenas de suministro sostenibles y responsables
    o Marketing y comunicación para la sostenibilidad
  • Integración de riesgos ambientales y sociales en la administración de las empresas:
    o Identificación y evaluación de riesgos ambientales y sociales en las operaciones empresariales
    o Integración de estrategias de mitigación y adaptación al cambio climático
    o Responsabilidad social empresarial y gestión de impacto social en comunidades locales

Ponentes

  • Álvaro Lleó
    Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra, España, en propósito corporativo, ética empresarial, sostenibilidad y dirección de personas. Su disertación será sobre el sentido y oportunidad de humanizar las organizaciones en el mundo actual.
  • Roberto Gutiérrez Poveda
    Docente e investigador de la Universidad de los Andes, Colombia, en emprendimientos sociales, esquemas de colaboración, educación y desarrollo sostenible. En el  Congreso abordará el poder de las alianzas intersectoriales para propiciar inclusión y transformaciones sociales para el desarrollo sostenible.
  • Thomas Eckschmidt
    Cofundador y ex director general del movimiento de capitalismo consciente en Brasil. Cofundador y director general de Conscious Business Journey Global Network. Expondrá el tema del propósito, misión, visión y ambición como componentes esenciales de una gobernanza consciente de sus huellas en el mundo. 
  • Lou Tamaehu-Plovier
    Business Model Innovation. KPI Implementation Sustainability. Senior Development Manager en  Circle Economy Foundation. Se ha desempeñado en Norteamérica, la región pacífica y Europa, en colaboración con universidades y centros de investigación, en los temas de economía circular.
  • Alvaro Condé
    Circle Economy (CE) Amsterdam. Investigador y consultor de más de 10 informes sobre la brecha de circularidad (CGR). Recopilador y analista de datos sobre economía circular a través de diversas metodologías de investigación para ofrecer perspectivas estratégicas y soluciones prácticas para iniciativas transformadoras en sectores económicos clave.

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!

Facturación empresarial

  • Facturación empresarial:
    Las empresas e instituciones pueden inscribir a sus empleados enviando a través de alguno de los siguientes canales:
    Vía fax: número 448 83 88 opc. 9 Ext. 10866
    Correo electrónico: formacioncontinua@upb.edu.co
    Debe diligenciarse:
    Una carta en papel membrete de la empresa en la que se indique la razón social, el NIT, teléfono y dirección, los nombres completos y documentos de identidad de los participantes. Posteriormente, la Universidad realizará el cobro respectivo.
    *Cuando la inscripción se realiza a través de inscripción empresarial no se podrá hacer efectivo el pronto pago.
    Nota: por favor, tener en cuenta que no se debe realizar el pago con colillas a nombre de los participantes, ya que no es posible hace el cruce de cuentas entre un ID de persona natural a persona jurídica.

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo formacion.continua@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados