XI encuentro sobre hombros de gigantes

Disponible en:Medellín

El XI Encuentro sobre Hombros de Gigantes se centra en la celebración del 300 aniversario del filósofo Immanuel Kant, una figura fundamental en la historia del pensamiento occidental. Este evento se titula “La ciencia como el lugar de la vida: Wissenschaft Leben”, lo que refleja la profunda conexión.

Kant, conocido por su obra monumental “Crítica de la razón pura”, abordó cuestiones sobre cómo entendemos el mundo y nuestro lugar en él. Su pensamiento no solo influyó en la filosofía, sino también en la ciencia, la ética y la política. Al conmemorar su legado, el encuentro busca explorar cómo la ciencia se ha convertido en un espacio vital.

Sobre Hombros de Gigantes es un evento que anualmente organiza el Centro de Humanidades, el grupo de investigación Epimeleia y nuestro semillero (en filosofía e historia de la ciencia) donde se conmemora a aquellos personajes que han dejado una huella en la historia por sus aportes al pensamiento filosófico y científico y en general a todas las áreas del conocimiento.

En eventos pasados hemos hablado de Thomas Kunh, con la publicación de su obra, La estructura de las revoluciones científicas, libro que permitió otros horizontes de comprensión de la forma de hacer Ciencia, el evento pasado tuvimos ponencias interdisciplinares de la facultad de historia y filosofía y la presentación de una novela que relacionaba filosofía y literatura y para esta versión se conmemorará el natalicio 300 de Kant.

En esta versión tenemos un profesor invitado que hablará de La ciencia como el lugar de la vida en el filósofo Immanuel Kant. Haciendo un tránsito entre Kant y su posterior recepción desde la fenomenología de Husserl y Heidegger, de forma que marca un hito importante en el cómo se comprende la Ciencia desde la Vida y los modos de ser y estar en el mundo del ser humano.

Eventos similares

Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados, Convocatoria

Celebración aniversario 29 años UPB Montería
Exposición, Muestra Cultural, Jornada, egresados