Del papel al byte: la transformación digital del contrato y sus implicaciones legales

Disponible en:Medellín

La forma en que se firman los contratos ha cambiado notablemente debido a la transformación tecnológica que hemos experimentado en las últimas décadas. En un mundo cada vez más digital, es indispensable comprender las implicaciones que tiene la manera en que los servicios jurídicos utilizan las tecnologías digitales, un fenómeno que se conoce como legaltech. Esta evolución no solo ha modificado los métodos tradicionales de formalización de acuerdos, sino que también ha introducido nuevos desafíos y oportunidades.

En este contexto, el uso de contratos digitales se ha convertido en una práctica común, ofreciendo ventajas como la agilidad en los procesos, la reducción de costos y una mayor accesibilidad. Sin embargo, también plantea interrogantes sobre la seguridad, la validez jurídica y la protección de datos. Es crucial que los profesionales del derecho se mantengan actualizados y adquieran habilidades en estas nuevas herramientas tecnológicas para poder ofrecer un servicio eficiente.

Con el objetivo de profundizar en este tema, tres socios y asociados de la reconocida firma Londoño & Arango visitarán la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). En esta charla, compartirán sus conocimientos y experiencias sobre los contratos digitales, analizando no solo su funcionamiento, sino también las implicaciones legales y éticas que surgen en su implementación.

Eventos similares

Charla, Conferencia, Jornada

Ilustración de una ciudad verde y sostenible, donde edificios modernos se integran armoniosamente con una abundante vegetación y árboles frondosos
Charla, Conferencia, Jornada