Solicitud de Certificados Medellín

Un certificado es la constancia que la UPB te debe dar con tus avances académicos estado académico, sus logros y su progreso académico durante su permanencia en la institución.

La solicitud se hace vía web a través del Autoservicio SIGAA  con tu ID y contraseña.

Para tener en cuenta antes de solicitar un certificado:

  • Los certificados son generados con los datos registrados en el sistema. Favor actualizar sus datos personales a través del SIGAA antes de iniciar el proceso.
  • Para los certificados Estudio y Promedio debe indicarse en el campo “Comentarios” el tipo de información que se requiere.
  • Si el certificado solicitado requiere la consulta de datos del año 1985 y/o años anteriores, este puede tardar tres (3) días más a lo estipulado anteriormente.
  • El tiempo para la generación y entrega del certificado inicia al siguiente día hábil después de haber cancelado este.

 

Tipos de certificados 

Solicitudes verificaciones académicas 

Para las convalidaciones de Verificaciones Académicas de Título (Pregrado y Posgrado), asociadas a la UPB Medellín, informamos que, las solicitudes deben ser tramitadas a los correos electrónicos de las instancias UPB que, convalidan lo respectivo a cada una de estas:

Las comunicaciones oficiales de verificaciones académicas de título y / o certificaciones académicas, son de carácter interinstitucional (entre empresas). esto equivale a que, se suministra la información únicamente a: empresa, institución, corporación, organización (entre otras). salvo aquellas excepciones, de personas naturales que, requieren información mediante verificación.

Generalidades

  • Hacer el requerimiento desde un correo con dominio institucional o corporativo, que corresponda a la empresa solicitante, no desde correos personales gmail. hotmail, etc. O desde un correo sin dominio institucional, pero con carta en papel membrete, nombre (s) – apellido (s) y firma del (de la) funcionario (a) de la entidad, autorizado (a) por esta para hacer dichas solicitudes. O mediante carta en papel membrete, nombre (s) – apellido (s) y firma del (de la) funcionario (a) de la entidad, autorizado (a) por esta para hacer dichas solicitudes
  • Adjuntar documento académico de la UPB (Acta de Grado y/o Diploma y/o Certificado de Estudio), presentado por la persona al proceso de selección en la empresa (en caso de tenerlo)
  • Indicar la ubicación geográfica (país – ciudad) de la empresa solicitante
  • Indicar de la persona y/o personas requeridas: Nombre(s) y Apellido(s) / N° Documento de Identidad con el cual tuvo nexos académicos en la UPB. Si se trata de una persona Egresada Graduada, el documento de identidad con que le fueron expedidos Diploma y Acta de Grado
  • Referenciar título(s) de que se solicita a la persona
  • Reportar Fecha de nacimiento
  • Integrar Consentimiento Informado mediante el cual la persona requerida en verificación, autoriza a la entidad solicitar ante la UPB su información académica. Esto en observancia a la Ley Habeas Data (Protección de Datos Personales).

 

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