Solicitud de Certificados Medellín

Un certificado es la constancia que la UPB te debe dar con tus avances académicos estado académico, sus logros y su progreso académico durante su permanencia en la institución.

La solicitud se hace vía web a través del Autoservicio SIGAA  con tu ID y contraseña.

Tipos de certificados 

Para tener en cuenta antes de solicitar un certificado académico o financiero:

  • Los certificados son generados con los datos registrados en el sistema. Favor actualizar tus datos personales a través del SIGAA antes de iniciar el proceso.
  • Todas las  solicitudes de certificados se deben de realizar solo a través del SIGAA con tu ID y contraseña, este será el único canal para la atención. Ver instructivo como guía.
  • Si el certificado solicitado requiere la consulta de datos del año 1985 y/o anteriores, este puede tardar más del tiempo estipulado. Cualquier inquietud y/o comentario serán atendidas a través del correo electrónico practicante.regcertificado@upb.edu.co o registro@upb.edu.co
  • Para los certificados de Estudio y Promedio debe indicarse en el campo “Comentarios” el tipo de información que se requiere.
  • El tiempo para la generación y entrega del certificado inicia al siguiente día hábil después de haber cancelado este.

Solicitudes verificaciones académicas 

Para las convalidaciones de Verificaciones Académicas de Título (Pregrado y Posgrado), asociadas a la UPB Medellín, informamos que, las solicitudes deben ser tramitadas a los correos electrónicos de las instancias UPB que, convalidan lo respectivo a cada una de estas:

 

* Tener presente que, a través de estos correos electrónicos solo se atenderán solicitudes de Verificaciones académicas, no Certificados académicos ni financieros.

Las comunicaciones oficiales de verificaciones académicas de título son de carácter interinstitucional (entre empresas). esto equivale a que, se suministra la información únicamente a: empresa, institución, corporación, organización.

Generalidades

  • Hacer el requerimiento desde un correo con dominio institucional o corporativo, que corresponda a la empresa solicitante, no desde correos personales gmail. hotmail, etc. O desde un correo sin dominio institucional, pero con carta en papel membrete, nombre (s) – apellido (s) y firma del (de la) funcionario (a) de la entidad, autorizado (a) por esta para hacer dichas solicitudes. O mediante carta en papel membrete, nombre (s) – apellido (s) y firma del (de la) funcionario (a) de la entidad, autorizado (a) por esta para hacer dichas solicitudes
  • Adjuntar documento académico de la UPB (Acta de Grado y/o Diploma y/o Certificado de Estudio), presentado por la persona al proceso de selección en la empresa (en caso de tenerlo)
  • Indicar la ubicación geográfica (país – ciudad) de la empresa solicitante
  • Indicar de la persona y/o personas requeridas: Nombre(s) y Apellido(s) / N° Documento de Identidad con el cual tuvo nexos académicos en la UPB. Si se trata de una persona Egresada Graduada, el documento de identidad con que le fueron expedidos Diploma y Acta de Grado
  • Referenciar título(s) de que se solicita a la persona
  • Reportar Fecha de nacimiento
  • Integrar Consentimiento Informado mediante el cual la persona requerida en verificación, autoriza a la entidad solicitar ante la UPB su información académica. Esto en observancia a la Ley Habeas Data (Protección de Datos Personales).

 

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