UPB Palmira da inicio a las actividades académicas, nuevos estudiantes, nuevos retos

Disponible en:Palmira27 ene. 2023

Estudiantes en Inducción

Agencia de Noticias UPB-Palmira. La Universidad en su seccional Palmira recibe este primer semestre de 2023 cerca de 1000 estudiantes que inician y dan continuidad a sus proyectos profesionales.

Es para nosotros un honor recibir a nuestros estudiantes y darles a conocer la calidad académica, la formación integral, que promueve valores desde la solidaridad hasta la creatividad e innovación a través de nuestra propuesta profesional con docentes altamente calificados y un personal dispuesto a atender las necesidades de los estudiantes”, añadió Pbro. Raúl Jordán Balanta, rector UPB Palmira.

Asimismo, se realizó la jornada de inducción para los nuevos estudiantes, quienes vivieron tres días de actividades enfocadas en reconocer el espacio de formación profesional que tendrán durante los próximos años, donde la universidad brindará acompañamientos especiales como, asesorías en emprendimientos, monitorías para reforzar y fortalecer conocimientos en aquellas áreas que sean complejas para desarrollar, ayudas bibliográficas, acceso a becas, entre otros apoyos y servicios que brinda la universidad.

Estudiantes en Inducción

Estudiantes en Inducción, jornada noche

Entre los retos que se propone la seccional Palmira se encuentra la movilidad internacional, la cual se promueve gracias a las alianzas y convenios que dan facilidades de acceso. “Podemos destacar el ingreso de la seccional a la Red Colombiana de Internacionalización - RCI Nodo Suroccidente, convenios con la Universidad de Alicante de España, la Universidad Técnica Federico Santa María de Chile y el Programa de Prácticas Internacionales remuneradas IAESTE” sostiene, Mg. Carlos Valencia, coordinador de Relaciones Internacionales - ORI.

La inducción a estudiantes de pregrado se realizó del 18 al 20 de enero dando a conocer las principales funciones de la seccional, servicios y apoyos. Liderado por la Coordinación de Estudiantes y Bienestar Universitario.

Es así como el modelo académico de la Universidad Pontificia Bolivariana busca fortalecer la investigación, la transferencia e innovación, una de las apuestas estratégicas nacionales desde la sede en Medellín y sus seccionales en Palmira, Bucaramanga y Palmira, convirtiéndose este modelo en un factor generador de soluciones oportunas a las problemáticas de cada región.

Lo invitamos a visitar nuestra  oferta de Pregrado y oferta de Posgrado

Mayores informes en el teléfono: (602) 266 0040 ext. 126, unidad de Mercadeo.