Impulsa tu carrera a otro nivel, prepárate para liderar el futuro de la publicidad y el marketing digital con una formación práctica, innovadora y 100% virtual. ¡Es hora de consolidar tu proyecto profesional, alcanzar tus metas con la flexibilidad y el conocimiento que necesitas para hacer parte del cambio! Ven y haz parte de nuestro campus.
Área del conocimiento
Ciencias Sociales y Humanas
Modalidad
Virtual
Doble programa
Dos carreras profesionales en simultáneo?
Diseño Gráfico*
Comunicación Social-Periodismo*
Psicología*
Diseño Gráfico*
Diseño Industrial*
Diseño de Vestuario*
Literatura*
Filosofía*
*Programas presenciales
El programa virtual de Publicidad y Marketing Digital de la UPB está diseñado para formar profesionales capaces de enfrentar los retos del mundo digital con soluciones innovadoras, reflexivas y creativas. En donde aprenderás a tomar decisiones estratégicas basadas en datos para entender el contexto de cada situación, todo desde la comodidad de tu espacio. Además, contarás con una formación respaldada por ser la mejor facultad de publicidad y marketing digital del país, lo que te permitirá crecer en lo profesional como en lo personal. Si buscas dar un gran en tu carrera y consolidar tu proyecto profesional con un enfoque práctico, recursivo y curioso, ¡este es el programa que necesitas para avanzar hacia el éxito!
La Facultad forma parte de la Escuela de Ciencias Sociales y se destaca por la excelencia en la educación de publicistas con una visión global. Su énfasis está en responder a las demandas del mercado laboral y la sociedad actual de cara a la publicidad y marketing digital. Esto le ha ayudado a sobresalir como una de las alternativas educativas más sobresalientes a nivel nacional. Igualmente, se promueve el pensamiento crítico y la actualización continua de la profesión, y así brindar oportunidades para que los alumnos se mantengan siempre actualizados con las últimas tendencias, transformaciones de la industria y ejercicio profesional. Es un programa diseñado para aquellos que desean potenciar su carrera con una perspectiva innovadora y bien fundamentada.
La carrera de Publicidad y Marketing Digital virtual está dirigida a aspirantes curiosos, recursivos e ingeniosos para aprovechar los recursos disponibles. Con sólidas habilidades digitales, un alto sentido ético y capacidad de entender a las personas y analizar el entorno para ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos que se le presenten.
Luis Giraldo, egresado de la Facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana, fue reconocido como el mejor Copywriter en el LIONS Creativity Report.
En 2020 estuvimos de Misión Académica en San Francisco visitando las sedes de YouTube y Google.
Por segundo año consecutivo somos elegidos como la mejor facultad de Publicidad del país. Conoce más aquí.
Nuestros estudiantes y egresados se destacan en sus participaciones en los diferentes concursos y eventos realizados a nivel mundial, como es el caso de YoungLions.
El Laboratorio en Neurociencia y Comportamiento del Consumidor está al servicio de estudios en publicidad, branding, empaques, hábitos de consumo, toma de decisiones y mucho más.
(Créditos 2)
(Créditos 2)
(Créditos 2)
Créditos por periodo: 6
(Créditos 2)
(Créditos 2)
(Créditos 2)
Créditos por periodo: 6
(Créditos 2)
(Créditos 3)
Créditos por periodo: 5
Créditos por semestre:17
(Créditos 2)
(Créditos 2)
(Créditos 2)
Créditos por periodo: 6
(Créditos 2)
(Créditos 2)
(Créditos 2)
Créditos por periodo: 6
(Créditos 2)
(Créditos 2)
(Créditos 1)
Créditos por periodo: 5
Créditos por semestre:17
(Créditos 2)
(Créditos 2)
(Créditos 2)
Créditos por periodo: 6
(Créditos 2)
(Créditos 3)
(Créditos 2)
Créditos por periodo: 7
(Créditos 2)
(Créditos 2)
Créditos por periodo: 4
Créditos por semestre:17
(Créditos 2)
(Créditos 2)
(Créditos 2)
Créditos por periodo: 6
(Créditos 1)
(Créditos 2)
(Créditos 2)
Créditos por periodo: 5
(Créditos 2)
(Créditos 2)
(Créditos 1)
Créditos por periodo: 5
Créditos por semestre:16
(Créditos 2)
(Créditos 2)
(Créditos 1)
Créditos por periodo: 5
(Créditos 1)
(Créditos 2)
(Créditos 2)
Créditos por periodo: 5
(Créditos 2)
(Créditos 2)
(Créditos 3)
Créditos por periodo: 7
Créditos por semestre:17
(Créditos 1)
(Créditos 2)
(Créditos 3)
Créditos por periodo: 6
(Créditos 2)
(Créditos 2)
(Créditos 2)
Créditos por periodo: 6
Créditos por semestre:12
(Créditos 2)
(Créditos 2)
(Créditos 2)
Créditos por periodo: 6
(Créditos 2)
(Créditos 2)
(Créditos 2)
Créditos por periodo: 6
(Créditos 2)
(Créditos 2)
(Créditos 3)
Créditos por periodo: 7
Créditos por semestre:19
(Créditos 13)
Créditos por semestre:13
Estas son las tarifas reportadas al Ministerio de Educación Nacional para la vigencia 2025, las cuales rigen a partir del 18 de noviembre de 2024.
El valor de la matrícula se calcula sobre el 100 % del total de créditos correspondientes al primer semestre del plan de estudios. El valor de cada semestre variará según los créditos matriculados por el estudiante.
* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.
Contamos con convenios para que realices tu práctica empresarial en organizaciones públicas o privadas.
Te acompañamos en tu crecimiento personal y académico. Promovemos el arte, la cultura y los hábitos de vida saludable. Te brindamos múltiples opciones para la práctica del deporte y la actividad física.
Te acercamos al ejercicio de la caridad social para cambiar en la forma de responder a las necesidades de la integridad del ser humano.
Te ofrecemos oportunidades para que adquieras capacidades investigativas. Fomentamos la excelencia académica y la cultura del aprendizaje.
Contamos con más de 160 convenios internacionales, en 35 países, que te permiten adelantar intercambios con otras universidades en Colombia y en el exterior.
Ponemos a tu disposición obras académicas y literarias con sello de nuestra Editorial UPB.
Conoce nuestros Egresados Destacados
El egresado del programa de Publicidad y Marketing Digital de la UPB tiene a su alcance un amplio abanico de oportunidades profesionales. Puede desempeñarse en agencias de publicidad, marketing digital, centrales de medios, empresas de investigación de mercados, tanto en el sector público como privado. Además, adquiere las capacidades para impulsar su propio negocio.
El profesional en Publicidad y Marketing digital se destaca por su versatilidad, curiosidad y recursividad para investigar, planificar, producir contenido y gestionar proyectos. Además, está sale preparado para ofrecer consultoría en áreas clave tales como: gestión de marca, publicidad, investigación del consumidor, pauta digital y planificación estratégica digital.
Una ventaja única del programa virtual es su capacidad para trabajar desde cualquier lugar como nómada digital, colaborando de manera remota con empresas y clientes internacionales, adaptándose a un entorno globalizado. Y enfrentar los retos del mercado actual, creando estrategias digitales efectivas, responsables y alineadas con las demandas de un mundo en constante evolución.
Se cuenta con el Grupo de Investigación Epilión, el cual está clasificado como A1, según la clasificación realizada por MinCiencias, lo que lo cataloga como un grupo de excelencia. Cuenta con tres líneas de investigación en entorno y consumo, comunicación publicitaria y marketing digital. Además, el Grupo cuenta con el Semillero Curiosity una propuesta extracurricular en la cual participan estudiantes del Pregrado.
Sí, en el último semestre del programa el estudiante podrá realizar su práctica profesional, la cual tiene una duración de seis meses.
Los egresados pueden trabajar en agencias de publicidad, como community managers, en departamentos de publicidad y mercadeo de empresas públicas y privadas, en investigación de mercados y observación de tendencias, como asesores independientes (freelance) o en empresas de producción publicitaria.
La Universidad tiene más de 180 convenios internacionales. Específicamente, la Facultad de Publicidad y Marketing Digital tiene acuerdos con universidades en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Costa Rica, España, México, Panamá, Honduras y Canadá.
Sí, el plan de estudios incluye formación en manejo de datos, ya que es fundamental para la toma de decisiones en el ámbito del marketing digital y la publicidad.
Los estudiantes pueden optar por un doble programa con Comunicación Social-Periodismo, Psicología, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Vestuario, Literatura y Filosofía. (Estos programas son en modalidad presencial).
Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.
Canales de contacto UPB Virtual
Teléfono: (+57 604) 448 83 88 - Opción 1 - 1 - 1 - 3
WhatsApp: (+57) 320 8723758
Circular 1 No. 70 - 01, bloque 24
Campus Laureles
virtual.upb@upb.edu.co
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados