Publicidad y Marketing Digital

Virtual SNIES No. 116777
Resolución N° 13208 del 17 de julio de 2020 – Registro Calificado por 7 años y Acreditación en Alta Calidad por 6 años.

Impulsa tu carrera a otro nivel, prepárate para liderar el futuro de la publicidad y el marketing digital con una formación práctica, innovadora y 100% virtual. ¡Es hora de consolidar tu proyecto profesional, alcanzar tus metas con la flexibilidad y el conocimiento que necesitas para hacer parte del cambio! Ven y haz parte de nuestro campus.

Generalidades del pregrado en Publicidad y Marketing Digital virtual

  • Área del conocimiento

    Ciencias Sociales y Humanas

  • Modalidad

    Virtual

  • Doble programa

    Dos carreras profesionales en simultáneo?
    Diseño Gráfico*
    Comunicación Social-Periodismo*
    Psicología*
    Diseño Gráfico*
    Diseño Industrial*
    Diseño de Vestuario*
    Literatura*
    Filosofía*
    *Programas presenciales

Título otorgado: Profesional en Publicidad y Marketing Digital
Duración prevista: 8 semestres

El programa virtual de Publicidad y Marketing Digital de la UPB está diseñado para formar profesionales capaces de enfrentar los retos del mundo digital con soluciones innovadoras, reflexivas y creativas. En donde aprenderás a tomar decisiones estratégicas basadas en datos para entender el contexto de cada situación, todo desde la comodidad de tu espacio. Además, contarás con una formación respaldada por ser la mejor facultad de publicidad y marketing digital del país, lo que te permitirá crecer en lo profesional como en lo personal. Si buscas dar un gran en tu carrera y consolidar tu proyecto profesional con un enfoque práctico, recursivo y curioso, ¡este es el programa que necesitas para avanzar hacia el éxito!

La Facultad forma parte de la Escuela de Ciencias Sociales y se destaca por la excelencia en la educación de publicistas con una visión global. Su énfasis está en responder a las demandas del mercado laboral y la sociedad actual de cara a la publicidad y marketing digital. Esto le ha ayudado a sobresalir como una de las alternativas educativas más sobresalientes a nivel nacional. Igualmente, se promueve el pensamiento crítico y la actualización continua de la profesión, y así brindar oportunidades para que los alumnos se mantengan siempre actualizados con las últimas tendencias, transformaciones de la industria y ejercicio profesional. Es un programa diseñado para aquellos que desean potenciar su carrera con una perspectiva innovadora y bien fundamentada.

Dirigido a

La carrera de Publicidad y Marketing Digital virtual está dirigida a aspirantes curiosos, recursivos e ingeniosos para aprovechar los recursos disponibles. Con sólidas habilidades digitales, un alto sentido ético y capacidad de entender a las personas y analizar el entorno para ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos que se le presenten.

Logros del programa

  • Ser la mejor facultad de publicidad a nivel nacional.
  • La mayoría de los estudiantes que hacen su práctica académica en diferentes empresas, son vinculados laboralmente una vez terminan su semestre de práctica.
  • 35 años formando publicistas profesionales en la región.
  • El Grupo de Investigación en Publicidad – Epilión, se encuentra posicionado en la máxima categoría A1 de Minciencias.
Ver más
Virtual

Buscar en otra ciudad

¿Por qué estudiar Publicidad y Marketing Digital?

Solicita información Solicita información


Plan de estudios

Periodo 1

Tutoría


Inducción a la virtualidad


Humanismo y cultura ciudadana

(Créditos 2)


Introducción a la Publicidad y el Marketing Digital

(Créditos 2)


Pensamiento creativo

(Créditos 2)

Créditos por periodo: 6

Periodo 2

Saber social

(Créditos 2)


Teoría de la comunicación Arquitectura de decisiones (Créditos 2)

(Créditos 2)


Arquitectura de decisiones

(Créditos 2)

Créditos por periodo: 6

Periodo 3

Herramientas de diseño publicitario

(Créditos 2)


Taller de imagen

(Créditos 3)

Créditos por periodo: 5

Créditos por semestre:17

Periodo 1

Cristología básica

(Créditos 2)


Estrategia organizacional

(Créditos 2)


Antropología cultural de la comunicación

(Créditos 2)

Créditos por periodo: 6

Periodo 2

Estadística

(Créditos 2)


Psicología del consumidor

(Créditos 2)


Taller narrativo I

(Créditos 2)

Créditos por periodo: 6

Periodo 3

Economía

(Créditos 2)


Fotografía

(Créditos 2)


Herramientas de análisis de datos

(Créditos 1)

Créditos por periodo: 5

Créditos por semestre:17

Periodo 1

Lenguaje y cultura

(Créditos 2)


Fundamentos de marketing

(Créditos 2)


Historia y consumo

(Créditos 2)

Créditos por periodo: 6

Periodo 2

Diseño para contextos digitales

(Créditos 2)


Taller narrativo II

(Créditos 3)


Marketing analytics

(Créditos 2)

Créditos por periodo: 7

Periodo 3

Diseño y producción de impresos

(Créditos 2)


Taller audiovisual I

(Créditos 2)

Créditos por periodo: 4

Créditos por semestre:17 

Periodo 1

Emprendimiento y responsabilidad social

(Créditos 2)


Fundamentos de marketing digital

(Créditos 2)


Comunicaciones en mercadeo

(Créditos 2)

Créditos por periodo: 6

Periodo 2

 Ética general

(Créditos 1)


Observatorio de tendencias

(Créditos 2)


Marketing de experiencias

(Créditos 2)

Créditos por periodo: 5

Periodo 3

Taller audiovisual II

(Créditos 2)


Creatividad y estrategia

(Créditos 2)


Inglés para publicidad y marketing

(Créditos 1)

Créditos por periodo: 5

Créditos por semestre:16

Periodo 1

Electiva sociohumanista I

(Créditos 2)


Gestión digital

(Créditos 2)


Costos y presupuestos

(Créditos 1)

Créditos por periodo: 5

Periodo 2

Electiva sociohumanista II

(Créditos 1)


Investigación de mercados y consumo

(Créditos 2)


Gerencia de la Publicidad y Marketing Digital

(Créditos 2)

Créditos por periodo: 5

Periodo 3

Planeación estratégica publicitaria

(Créditos 2)


Omnicanal

(Créditos 2)


Electiva I

(Créditos 3)

Créditos por periodo: 7

Créditos por semestre:17

Periodo 1

Ética profesional

(Créditos 1)


Propaganda

(Créditos 2)


Marca

(Créditos 3)

Créditos por periodo: 6

Periodo 2

Sociedades y contextos digitales

(Créditos 2)


Trabajo de grado I

(Créditos 2)


Portafolio (curso integrador)

(Créditos 2)

Créditos por periodo: 6

Créditos por semestre:12

Periodo 1

Legislación publicitaria

(Créditos 2)


Laboratorio de martech

(Créditos 2)


Marketing relacional

(Créditos 2)

Créditos por periodo: 6

Periodo 2

Prepráctica

(Créditos 2)


Trabajo de grado II

(Créditos 2)


Optativa I

(Créditos 2)

Créditos por periodo: 6

Periodo 3

Optativa II

(Créditos 2)


Optativa III

(Créditos 2)


Campañas (curso integrador)

(Créditos 3)

Créditos por periodo: 7

Créditos por semestre:19

Periodo 1

Práctica

(Créditos 13)

Créditos por semestre:13

 
Dinero

Inversión por semestre

Valor crédito: $665.000

Tarifa primer semestre

$11.305.000

Estas son las tarifas reportadas al Ministerio de Educación Nacional para la vigencia 2025, las cuales rigen a partir del 18 de noviembre de 2024.
El valor de la matrícula se calcula sobre el 100 % del total de créditos correspondientes al primer semestre del plan de estudios. El valor de cada semestre variará según los créditos matriculados por el estudiante.

Lee: Consolidado de tarifas 2025.

* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

¿Qué te ofrece un pregrado en Publicidad y Marketing Digital?

Prácticas y Pasantías

Prácticas y Pasantías

Contamos con convenios para que realices tu práctica empresarial en organizaciones públicas o privadas.

Bienestar Universitario

Bienestar Universitario

Te acompañamos en tu crecimiento personal y académico. Promovemos el arte, la cultura y los hábitos de vida saludable. Te brindamos múltiples opciones para la práctica del deporte y la actividad física.

Proyección Social

Proyección Social

Te acercamos al ejercicio de la caridad social para cambiar en la forma de responder a las necesidades de la integridad del ser humano.

Semilleros

Semilleros

Te ofrecemos oportunidades para que adquieras capacidades investigativas. Fomentamos la excelencia académica y la cultura del aprendizaje.

Intercambio

Intercambio

Contamos con más de 160 convenios internacionales, en 35 países, que te permiten adelantar intercambios con otras universidades en Colombia y en el exterior.

Publicaciones

Publicaciones

Ponemos a tu disposición obras académicas y literarias con sello de nuestra Editorial UPB.

Posgrados Facultad de Publicidad

 
Estudiante mujer en su ceremonia de graduación
Solicita información

El profesional en Publicidad y Marketing Digital de la UPB

Conoce nuestros  Egresados Destacados

¿En qué áreas puede desempeñarse?


El egresado del programa de Publicidad y Marketing Digital de la UPB tiene a su alcance un amplio abanico de oportunidades profesionales. Puede desempeñarse en agencias de publicidad, marketing digital, centrales de medios, empresas de investigación de mercados, tanto en el sector público como privado. Además, adquiere las capacidades para impulsar su propio negocio.
 

El profesional en Publicidad y Marketing digital se destaca por su versatilidad, curiosidad y recursividad para investigar, planificar, producir contenido y gestionar proyectos. Además, está sale preparado para ofrecer consultoría en áreas clave tales como: gestión de marca, publicidad, investigación del consumidor, pauta digital y planificación estratégica digital.

¿Qué ventajas ofrece este programa virtual?


Una ventaja única del programa virtual es su capacidad para trabajar desde cualquier lugar como nómada digital, colaborando de manera remota con empresas y clientes internacionales, adaptándose a un entorno globalizado. Y enfrentar los retos del mercado actual, creando estrategias digitales efectivas, responsables y alineadas con las demandas de un mundo en constante evolución.

 


 

Docentes del pregrado virtual en Publicidad y Marketing Digital UPB

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué grupos y líneas de investigación tiene el programa de Publicidad y Marketing Digital virtual?

    Se cuenta con el Grupo de Investigación Epilión, el cual está clasificado como A1, según la clasificación realizada por MinCiencias, lo que lo cataloga como un grupo de excelencia. Cuenta con tres líneas de investigación en entorno y consumo, comunicación publicitaria y marketing digital. Además, el Grupo cuenta con el Semillero Curiosity una propuesta extracurricular en la cual participan estudiantes del Pregrado.

  • ¿El programa incluye prácticas profesionales?

    Sí, en el último semestre del programa el estudiante podrá realizar su práctica profesional, la cual tiene una duración de seis meses.

  • ¿En qué áreas laborales puede desempeñarse un egresado en Publicidad y Marketing Digital virtual de la UPB?

    Los egresados pueden trabajar en agencias de publicidad, como community managers, en departamentos de publicidad y mercadeo de empresas públicas y privadas, en investigación de mercados y observación de tendencias, como asesores independientes (freelance) o en empresas de producción publicitaria.

  • ¿En qué países se pueden realizar pasantías internacionales?

    La Universidad tiene más de 180 convenios internacionales. Específicamente, la Facultad de Publicidad y Marketing Digital tiene acuerdos con universidades en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Costa Rica, España, México, Panamá, Honduras y Canadá.

  • ¿El programa de Publicidad y Marketing Digital virtual incluye materias relacionadas con números?

    Sí, el plan de estudios incluye formación en manejo de datos, ya que es fundamental para la toma de decisiones en el ámbito del marketing digital y la publicidad.

  • ¿Con qué otros programas se puede acceder a un doble programa?

    Los estudiantes pueden optar por un doble programa con Comunicación Social-Periodismo, Psicología, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Diseño de Vestuario, Literatura y Filosofía. (Estos programas son en modalidad presencial).

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Martín Moreno Restrepo

Martín Moreno Restrepo

Director Facultad de PublicidadMedellín
 
Juan Miguel Saldarriaga

Juan Miguel Saldarriaga Díaz

Líder de Mercadeo y Experiencia de UsuarioMedellín

Línea de Asesoría Integral

Canales de contacto UPB Virtual

Teléfono: (+57 604) 448 83 88 - Opción 1 - 1 - 1 - 3
WhatsApp: (+57) 320 8723758
Circular 1 No. 70 - 01, bloque 24
Campus Laureles 
virtual.upb@upb.edu.co

 

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados