Maestría en Gestión Humana para Organizaciones Saludables

Virtual SNIES No. (en proceso)

Resolución MEN en Registro Calificado No. 014418 del 10 de agosto de 2021 por 7 años.

Res. No. 024132 del 14 de diciembre de 2023 Por medio de la cual se resuelve la solicitud de modificación presentada por la Universidad Pontificia Bolivariana para el programa de Maestría en Gestión Humana para Organizaciones Saludables, ofrecido en modalidad presencial en profundización en Medellín (Antioquia).

Sobre la Maestría

La Maestría en Gestión Humana para Organizaciones Saludables está diseñada para formar expertos en la gestión de lo humano con un enfoque en la salud integral y la sostenibilidad. A través de un enfoque en el pensamiento estratégico y el liderazgo transformador, aprenderás a crear e innovar en estrategias de gestión humana que promuevan la competitividad y el bienestar en las organizaciones, potenciando el talento humano y desarrollando Organizaciones Saludables.

• Área de conocimiento

Ciencias Sociales y Humanas
  • Título otorgado

Magíster en Gestión Humana para Organizaciones Saludables
  • Duración

• Jornada

E-learning
  • Metodología

Semestre 1 Semestre 2 Semestre 3
Humanidades (2 créditos) Organización Saludable I. Fundamentos (2 créditos) Humanidades (2 créditos)
Competencias Digitales (1 crédito) Organización Saludable II. Planeación Estratégica y Humana (2 créditos) Sistemas de Información y Medición en Gestión Humana (2 créditos)
Comportamiento Organizacional (2 créditos) Organización Saludable III. Metodologías del Desarrollo del Potencial Humano (2 créditos) Bienestar e Incentivos (2 créditos)
Procesos de Gestión Humana  (3 créditos) Modelos de Gestión Humana (2 créditos) Riesgo Psicosocial Laboral (2 créditos)
Seguridad y Salud en el Trabajo (2 créditos) Modelos de gestión y sostenibilidad corporativa (2 créditos) Finanzas Corporativas (2 créditos)
Legislación Laboral (2 créditos) Seminario de investigación II. Proyecto (2 créditos) Curso Optativo (2 créditos)
Seminario de investigación I. Introducción (2 créditos) Ejercicio de investigación I (3 créditos) Ejercicio de investigación II (3 créditos)
Total de créditos académicos: 44

Horario flexible por la modalidad virtual del programa.

Buscar en otra ciudad

Dirigido a:

Profesionales de diversas disciplinas sociales, administrativas, ingenieriles y del derecho, entre otras, que tienen bajo su responsabilidad liderar, gestionar y operar los procesos propios del capital humano en el marco de las Organizaciones Sostenibles.

Perfil de egreso:

El egresado de la Maestría en Gestión Humana para Organizaciones Saludables es un profesional responsable de dirigir o gestionar procesos propios de la gestión humana, para lo cual se actualiza, identifica necesidades del contexto laboral, propone soluciones, trabaja interdisciplinariamente, desarrolla el potencial de las personas en los contextos laborales, diseña e implementa procesos y proyectos para el mejoramiento de la gestión humana.

El egresado aplica capacidades y competencias orientadas a crear y fortalecer las  competencias de las personas en los lugares de trabajo, generar ambientes y culturas de trabajo sanas, que propendan por el bienestar y sostenibilidad para las organizaciones y los trabajadores.

¿Por qué estudiar 100% virtual en la UPB?

La Universidad te ofrece la oportunidad de equilibrar tu vida laboral con tu crecimiento profesional para poner en práctica los conocimientos adquiridos en un contexto real. Con nuestra modalidad 100% virtual podrás vivir tu proceso de aprendizaje a tu ritmo y con total flexibilidad, a través de nuestra plataforma 24/7 vivirás procesos autónomos y sincrónicos junto a expertos temáticos que te acompañarán en tu proceso.

Inscripciones abiertas a partir de agosto. Inicio de clases en febrero de 2025

Profundización de conocimientos

• 1. Organización Saludable.
  • 2. Modelos de Gestión Organizacional.
  • 3. Modelos de Gestión del Talento Humano.
  • 4. Comportamiento Organizacional.
  • 5. Salud y Seguridad en el Trabajo y legislación laboral.
  • 6. Sistemas de Información y Medición en Gestión Humana.
  • 7. Liderazgo y Gerencia.

Dinero

Inversión por semestre

Valor crédito: $569.200

Tarifa primer semestre

$7.968.800

Las tarifas de matrícula para la vigencia 2024, aprobadas a la fecha y reportadas al Ministerio de Educación Nacional, rigen a partir del 23 de noviembre de 2023. Para más información consulta:
Tarifas y derechos pecuniarios. El valor del semestre puede variar según los créditos matriculados.

Lee: Resolución de tarifas para 2024.

* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Formas de pago y financiación

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Natalia Acevedo Gómez

Natalia Eugenia Acevedo Gómez

Jefe Centro de Atención Psicológica - Coordinadora de posgrados Gestión HumanaMedellín

Juan Miguel Saldarriaga