Estudia este programa con un beneficio del 20 %. Aplica para estudiantes nuevos que ingresen en el segundo semestre de 2024. Válido para la totalidad del plan de estudios.
Gracias al crecimiento empresarial y económico del país y de la región, los profesionales deben prepararse para enfrentar nuevos retos. Esta maestría con énfasis en profundización, ofrece las teorías, metodologías y experiencias para comprender los cambios que se dan en la sociedad y en las formas de relación entre las organizaciones y las personas, con una perspectiva ética y sistémica, que permita desarrollar propuestas y soluciones creativas e innovadoras en las interacciones, contenidos, medios, intervenciones y mediciones, que se traduzcan en aportes de valor para los intangibles corporativos.
Área de conocimiento
Título otorgado
Duración
Jornada
Modalidad
Semestre I (12 créditos) |
Semestre II (13 créditos) |
Semestre III (16 créditos) |
Ética en las organizaciones (2 créditos) |
Comunicación de mercadeo (2 créditos) |
Identidad, imagen y reputación (2 créditos) |
Comunicación y tendencias en el ámbito organizacional (2 créditos) |
Comunicación digital (2 créditos) |
Procesos de gestión del conocimiento (2 créditos) |
Derecho y procesos comunicacionales (1 crédito) |
Organizaciones saludables (2 créditos) |
Sostenibilidad organizacional (2 créditos) |
Análisis de contexto socioeconómico (1 crédito) |
Relaciones públicas, desarrollo y APP (2 créditos) |
Comunicación y gestión del cambio (2 créditos) |
Planeación de la comunicación organizacional (2 créditos) | Optativa I (2 créditos) |
Optativa II (2 créditos) |
Medición de la comunicación organizacional (2 créditos) | Investigación II (3 créditos) |
Electiva Centro de Humanidades (2 créditos) |
Investigación I (2 créditos) |
Trabajo de grado (4 créditos) |
|
Tratamiento de Datos Personales
De conformidad con lo establecido por la Ley 1581 de 2012, el Decreto Reglamentario 1074 de 2015 y las demás normas que las modifiquen y/o amplíen, autorizo de manera libre, expresa e informada a la Universidad Pontificia Bolivariana para recolectar, almacenar, circular y utilizar los datos personales suministrados mediante el presente formato. El tratamiento de los datos personales estará sujeto a las siguientes finalidades: i) Comunicar mediante correos electrónicos, redes sociales, plataformas virtuales propias o determinadas por la institución, mensajes de texto, aplicaciones de mensajería instantánea y/o llamadas telefónicas, información institucional y/o promocional de la Universidad Pontificia Bolivariana. ii) Establecer contacto mediante llamadas telefónicas, mensajes de texto, aplicaciones de mensajería instantánea, redes sociales y/o correos electrónicos, con el fin de ofertar los programas académicos de pregrado y posgrado de la universidad, así como las demás actividades y capacitaciones académicas que desarrollen las diferentes áreas de la Universidad Pontificia Bolivariana, iii) Recibir información comercial propia de la actividad de la Institución. Manifiesto que he consultado en https://www.upb.edu.co el Manual de Políticas de Tratamiento de Información y Protección de los Datos Personales y certifico que conozco sobre mis derechos para solicitar la eliminación, rectificación, actualización y supresión de mis datos personales, mediante los canales dispuestos por la universidad.
Jueves y viernes de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.
Personas con título profesional otorgado por instituciones debidamente aprobadas y demuestren interés por entender las dinámicas que se dan entre la organización y sus diferentes públicos. Además, que posean habilidades de expresión oral y escrita que le permitan generar propuestas comunicacionales y demuestren aptitudes investigativas a partir de la forma como indagan, se acercan y realizan búsquedas hacia los temas de su interés profesional. Igualmente, deben tener capacidades para relacionarse con otras disciplinas y profesionales para generar diálogos que les permitan llegar a soluciones innovadoras.
El egresado de la Maestría en Comunicación Organizacional de la Universidad Pontificia Bolivariana, se formará para ser un profesional íntegro y ético, fundamentado en los principios del humanismo cristiano, con valores por el respeto a la vida, a sí mismo y a los demás, procurando en todas sus actuaciones el desarrollo social y la promoción de las personas.
Se caracterizará por ser, además:
Profundización
Testimonios y razones que la comunidad académica participante aporta a los postgrados de la UPB.
Conciben la investigación, la transferencia, la innovación y las TIC como ejes articuladores y transversales en nuestros currículos.
Testimonios y razones que la comunidad académica participante aporta a los postgrados de la UPB.
La maestría en Estudios Latinoamericanos cuenta con líneas de investigación como: Literatura, crítica y pensamiento latinoamericano e Historia social y cultural de Epimeleia.
Testimonios y razones que la comunidad académica participante aporta a los postgrados de la UPB.
Propuesta formativa inter y transdisciplinar que profundiza en el ámbito de construcción del pensamiento y las expresiones de la cultura latinoamericana.
En esta ruta de formación, los cursos optativos de la Maestría en Comunicación Organizacional son:
También se puede elegir algún curso relacionado con estas temáticas de la Maestría en Gestión Humana para Organizaciones Saludables, la Maestría en Comunicación Digital, o la Maestría en Desarrollo de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad.
Desde esta ruta se ofrecen los siguientes cursos optativos:
También puede elegir algún curso relacionado con estas temáticas de la Maestría de Mercados, Maestría en Comunicación Digital o Maestría de Psicología del Consumidor de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad Pontificia Bolivariana.
Valor crédito: $942.000
Tarifa primer semestre
Estas son las tarifas reportadas al Ministerio de Educación Nacional para la vigencia 2025, las cuales rigen a partir del 15 de noviembre de 2024.
El valor de la matrícula se calcula sobre el 100 % del total de créditos correspondientes al primer semestre del plan de estudios. El valor de cada semestre variará según los créditos matriculados por el estudiante.
* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.
Por cohortes anuales, iniciando clases en el mes de enero
Sí. Se se reconocen cerca de 18 créditos.
Es en profundización. La diferencia es la siguiente:
- Las maestrías de profundización tienen como propósito profundizar en un área del conocimiento y el desarrollo de competencias que permitan la solución de problemas o el análisis de situaciones particulares de carácter disciplinario, interdisciplinario o profesional, a través de la asimilación o apropiación de conocimientos, metodologías y desarrollos científicos, tecnológicos o artísticos. El trabajo de investigación está dirigido a la investigación aplicada, el estudio de caso o la creación o interpretación documentada de una obra artística, según la naturaleza del programa.
- Las maestrías de investigación, en cambio, tienen como propósito el desarrollo de competencias que permitan la participación activa en procesos de investigación que generen nuevos conocimientos o procesos tecnológicos. El trabajo de investigación debe evidenciar las competencias científicas, disciplinares o creativas propias del investigador, del creador o del intérprete artístico.
Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos
Teléfono: (+57 604) 448 8388
WhatsApp: (+57) 313 603 56 30
Circular 1 No. 70 - 01, bloque 24
Campus Laureles
asesoria.integral@upb.edu.co
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados