Yasmín Castaño, estudiante de Programación de Software, hace parte de un Ecocampus diverso

Disponible en:Medellín13 abr. 2023

Yasmín Castaño, de 21 años, estudia Programación de Software; es luchadora, soñadora, sociable y centrada en lo que desea para su vida.

Foto interna de Yasmin
Yasmín tiene movilidad reducida, pero no ha sido obstáculo para afrontar sus retos, en este caso, la vida universitaria como la adaptación a un nuevo entorno, el socializar, generar nuevas amistades y el ajustarse a nuevas dinámicas con los profesores. “Todo ha sido muy sencillo, nunca me ha dado miedo el socializar, el abrirme con las personas y mostrarme tal cual como soy”, comentó Yasmín.

Los espacios y la infraestructura de la institución son accesibles para personas con las características de Yasmín. Para su libre desarrollo y movilidad, tal como lo expresó la estudiante: “Que haya rampas por toda la universidad es algo muy pertinente para personas como yo, un ejemplo claro es la rampa que está ubicada en la biblioteca, también los diferentes ascensores que hay en los bloques son de mucha ayuda”.

El acompañamiento de los profesionales es de suma importancia para que los estudiantes tengan un desarrollo y experiencia plena dentro de la institución. “Los profesionales son sumamente sensitivos en todo lo que necesites, me siento respaldada y a gusto con esa labor”, comparte la estudiante de Programación de Software.

Yo ya había estudiado diseño gráfico en otra institución y a pesar de que el diseño siempre me ha apasionado, quería profundizar mi saber sobre cómo estructurar la apariencia y la interactividad de una página web. Ha sido muy retador para mí, pues a veces los temas pueden ser un poco densos, pero siempre me ha gustado esa sensación de enfrentarme a cosas difíciles”, comentó Yasmín.

El compartir y vivir experiencias con los pares es una de los momentos más significativos para un estudiante en su diario vivir, por ende, la socialización y el apoyo entre estos es de vital importancia.

Historias y personas que, con sus vivencias, motivan, son referente y le apuestan a la educación como motor de su propio proceso de vida, de relacionamiento y de proyección de su conocimiento.

Por: Charles Montoya Ramírez – Agencia de noticias