Dupla de vóley-playa de UPB Medellín se clasifica a Nacionales Ascún

Disponible en:Medellín29 may. 2018

Dupla de vóley-playa de la UPB Medellín

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La dupla de vóley-playa de la UPB Medellín obtuvo el cupo a los Juegos Nacionales Ascún 2018 que se realizarán en el departamento de Antioquia, tras imponerse en dos sets frente a sus contendores de la Universidad de Antioquia.

El equipo, conformado por Sebastián Zapata, estudiante de noveno semestre de Diseño Gráfico, y Khaleb Tellez Soleiman, estudiante de primer semestre de Ingeniería Mecánica, obtuvo el triunfo en el Regional Universitario Vóley-playa masculino, que tuvo por sede a la Universidad Nacional sede Medellín.

Con sets 21/16 y 21/17, los estudiantes sacaron provecho de los errores de la dupla de la UdeA: “Estuvo fácil porque sacamos ventaja, encontramos el error en la posición de ellos y lo explotamos. Siempre estuvimos adentro los dos, mientras cada uno haga el juego bien, el complemento de los dos es bueno y así podemos estar por encima del otro equipo”, explica Sebastián, quien lleva 3 años practicando este deporte.

Llegar a la final fue un trabajo que implicó el paso por fase de grupos. El primero de cada uno de los cuatro tuvo cupo directo a semifinales y posteriormente a la final que disputaron con un equipo como el de la UdeA que ya había sido finalista en ediciones anteriores.

En el medio: dupla de UPB Medellín, campeona del regional de vóley-playa; a la izquierda, el tercer lugar para FUMC y a la derecha el segundo lugar para UdeA.

Ambos, comentan, tienen más experiencias con voleibol de piso. Mientras Khaleb lleva 7, su compañero Sebastián lleva 9.

El de playa, con 2 jugadores por equipo, enfatiza en la táctica y la técnica donde los jugadores deben sortear el terreno en arena.

Ahora como UPB, y según Sebastián, aspiran a superar las participaciones pasadas en Juegos Nacionales Ascún, donde el estudiante de Diseño Gráfico tiene la experiencia de la versión anterior en Tunja.

“Hemos observado un número creciente de equipos porque la gente se está interesando más en este deporte, solo en los regionales pasados normalmente eran 8 duplas y este año participamos 16”, comenta Zapata, quien además agrega que el equipo representativo del Politécnico Jaime Isaza Cadavid, actual potencia en este deporte, no participó este año, lo que genera más expectativas de triunfar en las próximas justas en julio.

Con Khaleb como encargado de recibir y Sebastián en el bloqueo, la dupla de UPB Medellín se prepara para obtener el título nacional en casa. Los dos estudiantes invitan a los interesados en practicar este deporte, acercarse a la Unidad Deportiva Atanasio Girardot donde se encuentran las instalaciones propicias para la práctica de este deporte en crecimiento.

Por Jorge Andrés Jaramillo - Agencia de Noticias UPB