Estudiantes de Colegios de Bucaramanga vivieron la UPB

Disponible en:Bucaramanga16 oct. 2018

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

2000 estudiantes de grado 11 de diferentes colegios públicos y privados de Bucaramanga y el área metropolitana, vivieron un día como universitarios de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, en la jornada de Promoción Académica, Vive UPB que se realizó del 25 al 27 de octubre de 2018 en el campus universitario.

Esta estrategia multicampus, que se realiza en cada una de las seccionales de la UPB, busca posicionar a la Universidad como una de las mejores Instituciones de Educación Superior  del país y del nororiente colombiano para realizar una carrera profesional.

Con Vive UPB, buscamos a través de experiencias significativas y memorables acercar a los bachilleres a la Universidad con el fin de que puedan definir su orientación vocacional e intereses profesionales”, comentó Sergio Díaz Cruz, Jefe del Departamento de Promoción Académica.

Así mismo, Sergio asegura, que más que presentar los planes de estudio y las materias que se ven en cada programa académico, también se busca que durante la visita los jóvenes asistentes, conozcan los grupos culturales, deportivos, beneficios y atributos que están al servicio de los estudiantes, y que hacen parte de la formación integral sello característico de la UPB.

A su llegada a la Universidad, los estudiantes fueron recibidos por el equipo de Promoción Académica, con quienes iniciaron el recorrido por la Universidad, en donde se encontraron con diferentes muestras artísiticas, culturales y deportivas y las palabraas de bienevenida del señor Rector, Pbro. Gustavo Méndez Paredes.

Una vez, reunidos en el Caracolí, los estudiantes se desplazaron por grupos a cada una de las facultades de su interés para vivir una experiencia real como universitarios.

Así mismo, el sábado 27 de octubre, se realizaró en el Auditorio Juan Pablo II desde las 8:00 a.m. una conferencia sobre ciberbullying y acoso en redes sociales, dirigida a padres de familia.

Nos interesa que los padres de familia vengan a la Universidad, porque ellos son un público de interés al que desde la UPB siempre le apuntamos, y en esta oportunidad además de entregarles información sobre la Universidad, quisimos hacer parte de esta nueva etapa que inician, como papás de jóvenes universitarios. Por eso el tema de la conferencia se nos hace muy pertinente, con el fin de entregarles herramientas que los oriente en la formación de sus hijos, ahora que ingresen a la Universidad”, explicó Sergio Díaz.

Con esta actividad, el Departamento de Promoción Académica UPB realiza la gran clausura de las actividades de divulgación, mercadeo y promoción del 2018, año en el que visitó más de 15 ciudades del nororiente colombiano, participando de ferias estudiantiles, visitando colegios y recibiendo visitas de bachilleres de Bucaramanga y área metropolitana.

Es importante destacar, que actualmente la Universidad Pontificia Bolivariana se encuentra en periodo de admisiones. Haz parte de la UPB.

Si algún colegio desde su proyecto de orientación vocacional desea visitar la Universidad, puede contactarse a los teléfonos 6796220 Ext. 20300 – 20474 o al correo electrónico: promocionacademica.bga@upb.edu.co.

Por: Catalina Serrano Vásquez. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Galerías