UPB contará con la segunda versión de ‘Vive la Ciencia’

Disponible en:Bucaramanga23 mar. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo Interna3 Vive

Tras una excelente primera experiencia en el marco de la celebración del año internacional de las Ciencias Básicas realizado en el 2022, la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, le apuesta para el presente año una variada programación, en la que se destacan: la conferencia sobre ‘Arte y Matemáticas’; ‘Chat GPG’ y los concursos: ‘El Arte para Enseñarte’ e ‘Impostores de la Ciencia’.

La segunda versión de ‘Vive la Ciencia, Vive UPB viene cargada de una nutrida programación con la que se espera generar sentido crítico entre los participantes, en una sociedad que se mueve entre la inmediatez ofrecida por las plataformas digitales y los ‘Fake News´ de las redes sociales.

Los organizadores de la actividad creen que, tras haber conseguido una excelente participación en la primera versión, era necesario darle un enfoque inclusivo que trascienda entre las escuelas de ingenierías y ciencias sociales, dada la importancia de la cuantificación y el poder argumentativo, integralidad que busca darle el Departamento de Ciencias Básicas a sus proyectos.

Foto Tipo In2 vive la ciencia

“Con este espacio pensamos en darle importancia al sentido crítico que debe crecer entre nuestros estudiantes. La idea con cada uno de los espacios es que logremos creer competencias reflexivas para la selección de información más conveniente”, explicó la Mg. Silvia Alejandra Soteldo, profesora interna del Departamento de Ciencias Básicas.

La coorganizadora de la actividad, explicó que dentro de la actividad resaltan dos concursos. “Impostores de la Ciencia busca revelar cuan fácil es engañar la mente humana, por medio de ilusiones o falsos argumentos, pero tras un proceso reflexivo detallado, se logra identificar la impostura. El otro concurso está enfocado a mostrar las fallas en la ingeniería por medio de manifestaciones artística, un ejemplo es todo lo que sucedió alrededor del edificio Space en Medellín”, agregó Soteldo, investigadora UPB.

Según confirmó el Mg. Duwamg Alexis Prada Marín, jefe del Departamento de Ciencias Básicas cerca de 160 estudiantes participarán de la jornada que se realizará en el pasillo de la Biblioteca Benedicto XVI y Hall del edificio J.

Foto Tipo In1 Vive la ciencia

Por: Juan Manuel Morales Rueda. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.