El 26 y 27 de abril: Vive la Ciencia UPB

Disponible en:Bucaramanga7 abr. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Código interna1 ciencias basicas

Bajo el lema “Vive la Ciencia, Piensa y Construye”, la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Bucaramanga, se suma a la celebración del Año Internacional de las Ciencias Básicas para el Desarrollo Sostenible.

Es así, como a través de una serie de espacios académicos, lúdicos e investigativos, y con una nutrida agenda, dará paso a las actividades que pretenden aproximar a la comunidad educativa a las ciencias básicas de manera integral, mostrando a través de experiencias dinámicas y lúdicas el impacto que estas tienen en el bienestar de la sociedad y el mejoramiento de la calidad de vida.

“Es esencial que el estudiante conozca la importancia del fundamento de las ciencias básicas para de esa manera transformar realidades y generar un posicionamiento tecnológico, no solo a nivel nacional, sino también internacional”, manifestó el jefe del Departamento de Ciencias Básicas UPB, el PhD. Pedro Elías Vera Bautista.

El Año Internacional de las Ciencias Básicas fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para 2022, mediante resolución emitida el 21 de diciembre de 2021, con el objetivo de ayudar a resaltar el papel crucial de las ciencias básicas para el desarrollo sostenible y enfatizar sus contribuciones a la implementación de la Agenda 2030 y el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fuertemente alineados con la misión del Internacional Science Council ISC, de aumentar la toma de decisiones basada en evidencia sobre desafíos globales urgentes, y su visión de la ciencia como un bien público global.

Para esta oportunidad y como propuesta de integración a esta conmemoración, la UPB, desde la Escuela de Ingenierías, a través del Departamento de Ciencias Básicas, genera un evento los días 26 y 27 de abril, que tiene como propósito sensibilizar a la comunidad educativa sobre el papel que desempeñan las ciencias básicas en el planteamiento de soluciones sostenibles; en el cual se vivenciarán actividades académico-investigativas a través de la lúdica, que dan respuesta a las necesidades demandadas por el entorno, mediante un aporte a las políticas públicas orientadas al cumplimiento de los objetivos contemplados en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Este espacio permitirá vivir la ciencia, pensar y construir,  además aproximar a la comunidad educativa a las ciencias básicas de manera integral, mostrando a través de experiencias dinámicas y lúdicas el impacto que estas tienen en el bienestar de la sociedad y el mejoramiento de la calidad de vida, agregó el PhD. Pedro Elías Vera Bautista.

De esta manera la UPB continúa generando espacios en pro de la construcción académica desde el aporte que dan las Ciencias Básicas, fortaleciendo transiciones educativas que contribuyan en la formación de futuros profesionales en la apuesta de avance para el desarrollo sostenible del país.

Actividades virtuales y presenciales harán parte de la jornada

En los dos días de evento en UPB, se desarrollarán actividades presenciales en el campus y de telepresencialidad. Para el segundo semestre se generarán actividades complementarias para continuar con la conmemoración.

Consulta aquí la agenda presencial del 26 de abril. El 27 de abril y por ser el día de la virtualidad, la Universidad realizará sus actividades académicas y administrativas, en modalidad de telepresencial, por medio de la herramienta Microsoft Teams.

Para participar de la programación, es necesario diligenciar la inscripción, a través del formulario o código QR.

Foto Código interna2 ciencias basicas

Foto Código interna3 ciencias basicas

Foto Código interna4 ciencias basicas

Foto Código interna5 ciencias basicas

Enlaces de Conexión

foto para codigo qr 2022

Foto Codigo qr

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.