Estudiantes de Especialización en Gerencia de UPB seccional Bucaramanga, afianzan conocimientos en Campuslands en Zona Franca Santander

Disponible en:Bucaramanga11 dic. 2023

Agencia de Noticias UPB

Foto Tipo In1 Campusland

En un esfuerzo por enriquecer la formación académica de los estudiantes de la Especialización en Gerencia de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), dicho grupo de profesionales participó de una visita técnica a Campuslands, empresa líder en el desarrollo de talento tecnológico ubicada en Zona Franca Santander.

La visita, liderada por el docente M.Sc. Orlando Federico González Casallas, tenía como objetivo proporcionar a los estudiantes una comprensión práctica de los procesos de importación y exportación, así como de las dinámicas de trabajo en una empresa de relevancia nacional e internacional.

Campuslands, según el profesor Orlando Federico González Casallas, es una empresa santandereana comprometida con la formación de estudiantes en edades comprendidas entre los 17 y 25 años. La compañía busca desarrollar competencias relacionadas con la programación de algoritmos y software, contribuyendo así al talento humano necesario para impulsar procesos de innovación y desarrollo en la era de la industria 4.0.

Durante la visita, los docentes y estudiantes fueron recibidos con sorpresa al descubrir que la empresa cuenta con egresados de la UPB desempeñando roles clave en áreas de gestión administrativa, dirección de currículo, ingeniería informática y sistemas.

La experiencia permitió a los participantes conocer los procesos administrativos, la planificación y distribución de servicios, así como explorar oportunidades de colaboración entre universidades, empresas y el Estado. Además, se destacó la relevancia del desarrollo tecnológico en Santander y la importancia de la participación de diversos profesionales para que las organizaciones se adapten a la dinámica de la cuarta revolución industrial.

Foto Tipo In2Campusland

El profesor González Casallas subrayó la importancia de establecer alianzas estratégicas entre la UPB y Campuslands para impulsar prácticas empresariales en áreas como administración, tecnología y servicio al cliente. Además, resaltó la posibilidad de convenios que permitan a los estudiantes continuar su formación en programación y tecnología en la UPB.

Foto Tipo In3 Campusland

Estas estrategias de campo, diseñadas para vincular la teoría académica con la realidad empresarial, buscan preparar a los estudiantes para abordar los desafíos actuales y futuros. Se espera que estas experiencias pedagógicas se consoliden en futuros semestres, guiando a los estudiantes de la UPB hacia la excelencia personal y profesional.

Foto Tipo In6 Campusland

Foto Tipo In4 Campusland