Vigésimo segunda jornada gratuita de conciliación

Disponible en:Medellín12 nov. 2021

Agencia de Noticias UPB – Medellín. El Centro de Conciliación y Arbitraje de la Universidad Pontificia Bolivariana, Darío Velásquez Gaviria, realizará el próximo 6, 7, 9 y 10 de diciembre la vigésimo segunda Jornada Gratuita de Conciliación extrajudicial en derecho y en insolvencia.

En esta oportunidad, la jornada de conciliación incluirá el servicio de insolvencia de la persona natural no comerciante y el arbitraje social, como uno de los fines sociales del centro.

Jornada gratuita de conciliación

Quienes podrán acceder de forma gratuita al trámite conciliatorio son aquellas personas que residan en áreas de estratos 1, 2 y 3 o en zona rural y las familias beneficiarias por la estrategia del Gobierno Nacional para la superación de la pobreza extrema que así lo certifiquen.

Asimismo, quienes se encuentren en las siguientes circunstancias también podrán tener acceso al servicio:

• Ser persona en condición de desplazamiento.
  • Ser madre comunitaria activa.
  • Pertenecer al Sisbén.
  • Ser discapacitado, siempre y cuando su capacidad económica no le permita acceder a los operadores de la conciliación a los cuales se les autoriza una tarifa.
  • Ser padre o madre cabeza de familia, siempre y cuando su capacidad económica no le permita acceder a los operadores de la conciliación a los cuales se les autoriza una tarifa.
  • Ser adulto mayor, siempre y cuando su capacidad económica no le permita acceder a los operadores de la conciliación a los cuales se les autoriza una tarifa.
  • Pertenecer a minorías étnicas, siempre y cuando su capacidad económica no le permita acceder a los operadores de la conciliación a los cuales se les autoriza una tarifa.

Jornada gratuita de conciliación

Las personas que estén interesadas en participar, deberán enviar su solicitud por correo electrónico antes del lunes, 22 de noviembre, al correo institucional conciliacionyarbitraje.med@upb.edu.co.

La jornada de conciliación gratuita se desarrollará el lunes, 6 de diciembre, el martes 7, el jueves 9 y el viernes 10, en el horario de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

De acuerdo con el director del Centro de Conciliación y Arbitraje, José Felipe Palacio, el centro es un referente tanto para la universidad como para la comunidad mediante los mecanismos alternativos de solución del conflicto.

La UPB está comprometida, a través del centro, en la construcción de paz y de justicia, acorde con la misión, la visión y los principios de la universidad”, afirmó Palacio.

Jornada gratuita de conciliación

Centro de Conciliación y Arbitraje "Darío Velásquez Gaviria".

Por: Natalia Saavedra Cadavid – Agencia de Noticias UPB.