Víctor Silva, el docente de Arquitectura que pintó al artista de la Alegría

Disponible en:Montería4 jun. 2024

Retrato en acuarela de Marcial Alegría

Agencia de Noticias UPB Montería. El docente del programa de Arquitectura, Víctor Julio Silva De La Ossa, le dio vida al retrato del pintor primitivista; Marcial Alegría, en el video promocional de la carpa académica Alianzas que Construyen.

En la versión número 62 de la Feria Nacional de la Ganadería, el departamento rinde homenaje al pintor primitivista Marcial Alegría Garcés, quien falleció en la noche del pasado 14 de febrero de 2024.

Alegría fue el promotor insignia de la pintura primitivista en Colombia, en sus obras plasmó la esencia cultural del departamento de Córdoba, logrando llevar este arte a otros países como: Roma, Francia, Tailandia, Siria, Inglaterra, Estados Unidos, Palestina y Egipto.

Asimismo, la UPB se une a este homenaje en el marco de la “Feria de Todos”, con la carpa académica Alianzas que Construyen, un espacio académico que reúne los saberes que impulsan el agro y la ganadería del departamento de Córdoba.

Víctor Silva, es un docente arquitecto que lleva 22 años enseñándole a los estudiantes las técnicas de representación manuales, involucrando la pintura como metodología de aprendizaje en las aulas de clases.

Docente del programa de Arquitectura, Víctor Silva De La Ossa

“Me gusta mucho la naturaleza, mi estilo lo defino como realista. Tomar las representaciones naturales y convertirlas en obra” – menciona el docente Víctor Silva.

Docente Víctor Silva en el salón de clases

Estudiantes del programa de Arquitectura realizando la técnica de dibujo en acuarela

Por su parte, la Universidad Pontificia Bolivariana en el año 2016 le rindió homenaje al maestro Marcial Alegría en el XI Salón de Arte Bolivariano; un evento académico, creativo y cultural que busca exponer y reconocer el talento artístico de estudiantes, docentes, bachilleres y ciudadanos de Montería y el departamento.