Un egresado y un estudiante de la UPB impactan con Valla Inmigrante en Rusia

Disponible en:Medellín29 may. 2018

Valla Inmigrante en Rusia

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Camilo Monsalve, estudiante de Publicidad y David Gómez, egresado de la Facultad de Publicidad de la Universidad Pontificia Bolivariana, hacen parte de la agencia Mullen Lowe SSP3, ganadora en el Festival de Clio Sports en New York.

La agencia fue la creadora de la Valla Inmigrante (The Immigrant Billboard) pieza ideada para Cerveza Águila, patrocinador oficial de la Selección Colombia de Fútbol.

Los Premios Clio son una competencia internacional para el negocio creativo, reconocen anualmente los grandes alcances a nivel publicitario, distinguiendo a las agencias y los trabajos que empujan los límites y establecen un nuevo precedente en el mundo publicitario.

Mullen Lowe SSP3 ganó los premios Clio Sports, galardón de Plata, en categoría Relaciones Públicas. David Gómez, integrante del equipo ganador y egresado de Publicidad de la UPB, explicó que “usualmente los ganadores representan compañías reconocidas internacionalmente, como Reebok o la NFL, entonces, es un gran honor haber ganado con Águila y la Selección siendo dos referentes positivos de Colombia para el mundo”.

La idea de la Valla Inmigrante era promover la presencia de la Selección Colombia en el Mundial de Fútbol Rusia 2018. Y puesto que muchas marcas estaban promoviendo esto con diferentes estrategias, el equipo Mullen Lowe SSP3 decidió poner una valla en Moscú, anunciando la llegada de la Selección a Rusia. La valla generó millones de reacciones alrededor del mundo, superando a otras pautas que contaban con el mismo propósito, generando miles de respuestas y hasta llevando al #DestápateEnRusia a ser tendencia en redes sociales a tan solo 4 horas de lanzarlo.

Siendo el quipo número 21 en clasificar, la Selección Colombia fue la primera en llegar a Moscú. El mensaje está situado en Novy Arbat Street, en pleno centro de la ciudad, a 10.000 kilómetros de las calles de Medellín.

Teníamos claro que no nos podíamos unir a todo ese ruido que generó la Selección cuando clasificó al mundial, sino que debíamos hacer algo que sobresaliera. La comunicación que hay de marcas alrededor del equipo es ensordecedora. Lo que quisimos hacer fue, literalmente, alejarnos de ruido, ir a un lugar donde no iba a haber ruido, es decir, a Moscú. A 10.000 kilómetros de distancia”, dice David Gómez, integrante del equipo Mullen Lowe SSP3 y egresado de la UPB.

La pieza fue premiada con plata en la categoría Relaciones Públicas. Para el equipo es un orgullo haber competido con una de las marcas más icónicas del país al lado de marcas como Adidas, Nike, Gatorade, Budweiser, Coca Cola, Samsung, Intel, AT&T, Chevrolet entre otras.

Tanto Camilo como David resaltan que este es un premio importante a nivel internacional y que, por ello mismo, la promoción de una imagen positiva de nuestro país ayuda a cambiar el imaginario internacional, como lo afirma Camilo Monsalve, estudiante de Publicidad de la UPB e integrante del equipo Mullen Lowe SSP3: “A punta de un trabajo en equipo, en conjunto con el cliente, hemos logrado construir una marca que ya empieza ser un referente para el país y a nivel internacional. Se viene el Mundial de Fútbol que se convierte en una vitrina más para demostrar lo que somos capaces de hacer los colombianos, esta será una campaña que esperamos dé mucho de qué hablar y luego del mundial viene el reto más grande, que será empoderar a más colombianos a destapar todo lo bueno que somos los integrantes de nuestro país”.

Camilo Monsalve, estudiante de Publicidad y David Gómez, egresado de Publicidad. Integrantes de la agencia Mullen Lowe SSP3

Actualmente Camilo y David trabajan para la cuenta Ab InBev, la empresa de consumo masivo de cerveza más grande del mundo, en la marca Cerveza Águila, de lado de la agencia Mullen Lowe SSP3.

Por Laura Restrepo Cárdenas - Agencia de Noticias UPB