UPB y Secretaría de Cultura de Palmira activos por el plan decenal de cultura del municipio

Disponible en:Palmira11 ago. 2023

Asistentes en el Seminario Políticas Públicas

Agencia de Noticias UPB - Palmira. La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Palmira hace parte de las organizaciones que se encargarán de gestionar los proyectos del Plan Decenal de Cultura: Palmira MiCAsa 2023-2033 en alianza con la Secretaría de Cultura, parte de esta gestión inició con la primera actividad denominada, “Seminario en Políticas Públicas”, el pasado 5 de agosto.

La Universidad participa del plan decenal a través de 11 actividades culturales enfocadas en construir, planificar, proyectar estrategias, programas, que atraigan la inversión en este sector, con el apoyo de docentes entregaremos formación en, gestión de proyectos, políticas públicas, marketing digital, formación que estará acompañada de talleres y webinars”, explicó Jimmy Quintero, director de Docencia, Investigación UPB Palmira.

En el primer seminario participaron 53 personas presencialmente y de manera virtual un promedio de 7 personas, este encuentro tuvo lugar el pasado 5 de agosto Auditorio de Coomeva ubicado en el centro empresarial Coomeva/Palma Real de Palmira.

Equipo técnico de UPB Palmira

• Jimmy Jailer Quintero, rol, como coordinador técnico del convenio.
  • Ana Martensson, rol, coordinadora del equipo.
  • Angie Ortega, egresada del programa de Psicología en el rol de metodóloga del equipo.
  • Carolina López, egresada del programa de Ingeniería Industrial en el rol de metodóloga/desarrolladora del equipo.

Los programas de formación del plan decenal están dirigidos a la comunidad de gestores y creadores culturales registrados en la base de datos de la Secretaría de Cultura de Palmira, “Es un tema muy importante y que nos compete a todos. Agradecido por la invitación, y estoy dispuesto a participar para hacer realidad los cambios propuestos para los actuales artistas y gestores culturales, así como de las próximas generaciones” expresó, Luis Lozano, asistente al evento.

Es así como la seccional Palmira como institución de educación superior se convierte en promotora de procesos culturales en el municipio a través de una articulación con la gobernanza del sector cultural (Secretaría de Cultura y de Planeación) y los subsectores que conforman el sector artístico y cultural (artes audiovisuales, artes visuales, música, danza, ONG y artesanos, patrimonio, memoria y oralidad, comunicaciones y periodismo, entre otros).

Agencia de Noticias UPB Palmira