UPB y Fondo Social ANDI lanzan programa de becas para estudiantes

Disponible en:Medellín2 oct. 2024

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana y la Fundación Fondo Social ANDI se unen para otorgar becas en programas profesionales y técnicos para atender las demandas de la industria 4.0. Esta iniciativa busca fomentar el acceso a la educación superior en personas en situación de vulnerabilidad.

Postúlate

Los interesados podrán postularse hasta el 25 de octubre a los programas de Ingeniería en Ciencia de Datos, Diseño de Entretenimiento Digital, Sistemas e Informática y la técnica laboral en Programación de Software.

De izq. a derecha: Alejandro Olaya Dávila, representante Fondo Social ANDI y padre Diego Marulanda Díaz, rector general de la UPB.

Esta alianza cubre el 100 % de la matrícula durante todos los semestres del programa, siempre que el estudiante mantenga un promedio de al menos 3.5, cumpla con el reglamento estudiantil y realice un seguimiento con la unidad de Desarrollo Estudiantil. Además, deberá formular una propuesta de impacto social, alineada con los retos planteados por la Universidad o las líneas de trabajo acordadas previamente con el Fondo Social ANDI.

Vamos a apoyar a jóvenes de nuestra ciudad que tienen recursos limitados, pero un gran potencial intelectual, a que comiencen su mundo académico y de formación en estas áreas con tanto futuro y demanda laboral”, expresó Alejandro Olaya Dávila, representante Fondo Social ANDI.

Adicional al beneficio de la matrícula, la beca otorga el total de los cursos correspondientes al aprendizaje de una segunda lengua y un apoyo económico de sostenimiento que busca la permanencia de los beneficiarios en sus estudios.

El aspirante podrá participar en el proceso de selección del programa si cumple con los siguientes requisitos:

• Tener nacionalidad colombiana.
  • Certificar registro en el Sisbén con clasificación A, B o C o que demuestre tener residencia permanente en estrato 1, 2 o 3.
  • Haber presentado la prueba Saber 11 y obtener un puntaje mayor o igual a la media nacional del año inmediatamente anterior (257 en 2023).
  • Tener certificado de grado bachiller de un colegio o institución educativa de Colombia.
  • Diligenciar el formulario de postulación definido por la Universidad.
  • Enviar una carta de motivación una vez sea preseleccionado para las entrevistas.
  • No ser beneficiario de otros apoyos / beneficios otorgados por la universidad ni de la Fundación solidaria.
  • Pasar las pruebas de admisión de la Universidad.

Encuentro para la firma del convenio.

Por: Agencia de Noticias UPB