UPB les dio “alas” a 500 niños “pilos” en veredas de Floridablanca y Piedecuesta

Disponible en:Bucaramanga16 feb. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In 1 Ayudas Educativas

Gracias a la solidaridad de estudiantes, profesores y administrativos de la UPB, la Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga, logró la consecución de las ayudas educativas para seis veredas del área metropolitana y un asentamiento humano.

La densa neblina que adorna los parajes verdes en los que sobre sale el amarillo incandescente de los girasoles, que inclusive, es lo poco que se puede apreciar cuando baja la temperatura en la cima de los cerros orientales de Floridablanca. Tras una hora y 20 minutos de recorrido, se siente un silencio ensordecedor, que compagina con el olvido del aparato gubernamental, que según sus habitantes poco y nada hacen por la vereda de San Ignacio.

Bajo la premisa de darle impulso a los niños de población vulnerable, la Vicerrectoría Pastoral de la Universidad Pontificia Bolivariana, Seccional Bucaramanga, junto al emprendimiento social Efecto Solidario y las empresas: Panadería Amapola, YS Publicidad y Carfrisan, han logrado dotar con kits escolares a más de 500 niños del sector rural de Floridablanca y Piedecuesta.

Foto Tipo In 2 ayudas educativas

Desde mediados de enero la UPB inició con una campaña denominada: ‘Todos Podemos Ser Útiles’, que se trazó como meta entregar la mayor cantidad de útiles escolares en zonas apartadas de la ciudad. Fue así como apareció San Ignacio, una pequeña vereda clavada en las montañas del sur del área metropolitana. A la que llegaron los estudiantes que hacen parte del grupo de Líderes, Misiones y otros grupos apostólicos del alma máter.

“Gracias a la suma de voluntades y la generosidad de la comunidad UPB, logramos recaudar un buen número de kits escolares para entregarlos en las veredas de Guatiguará, El Mortiño, La Judía, Acapulco, Ruitoque y San Ignacio. Además, visitar el asentamiento humano El Páramo, donde logramos darle ‘alas’ a los chicos para alcanzar sus sueños”, puntualizó Juan Pablo Galvis Gamboa, Vicerrector Pastoral UPB.

Por su parte, Berenice Prada, representante legal de Carfrisan, aseguró que no hay nada más satisfactorio que ver los rostros de los niños al recibir su insumo escolar. “Ver tantos niños emocionados con sus cuadernos y colores reconforta el alma. No creo que exista algo más valioso que la mirada de un chico agradecido”.

Foto Tipo In3 Ayudas Educativas

De otro lado, Juan Manuel Morales Rueda, miembro del emprendimiento social Efecto Solidario, precisó: “Con estas entregas conectamos dos mundos, con un puente llamado solidaridad. La necesidad tiene una demanda infinita, pero estamos seguros que existen personas y organizaciones con un sentido de ayuda igual de grande. Con las entregas somos testigos que no hay nada más emocionante que ayudar e impactarles la vida a las personas”.

La campaña finaliza el próximo 28 de febrero con la entrega de kits en la Fundación Transformar de Piedecuesta. Así que si desea sumarse puede acercar su donativo a la oficina de Vicerrectoría Pastoral, en el tercer piso del edificio D del Campus principal.

Por: Juan Manuel Morales Rueda. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.