UPB socio académico en Colombia de la World Social Marketing 2023

Disponible en:Palmira18 ago. 2023

Agencia de Noticias UPB-Palmira. La Universidad Pontificia Bolivariana es socio académico en Colombia de la octava Conferencia Mundial de Mercadeo Social, que se realizará por primera vez en latinoamérica del 1 al 3 de noviembre en el Hotel Spiwak, Cali.

La WSMC, por sus siglas en inglés, es una conferencia de suma importancia para instituciones del sector público, privado y sin ánimo de lucro interesadas en el diseño y la ejecución de intervenciones eficaces y eficientes de política social que traten de influir en el comportamiento de las personas.

La gestión, que fue liderada desde nuestra seccional Palmira desde octubre del año pasado, permitirá visibilizar la marca UPB en el suroccidente colombiano y ser protagonista académico en este importante evento mundial que reunirá a participantes de más de 30 países, añadió Carlos Valencia, coordinador ORI Palmira.

Datos importantes de la WSMC

• En 2008 se celebró en Brighton (Inglaterra) la primera Conferencia Mundial de Marketing Social.
  • Posteriormente se realizaron ediciones en Irlanda, Canadá, Sídney y Washington D.C. lo que la han convertido en la principal conferencia sobre marketing social y cambio de comportamiento del mundo.
  • En la última conferencia, celebrada en 2022, se prestó especial atención a la aplicación de la ciencia del cambio de comportamiento y a la influencia sobre el comportamiento desde la psicología, la economía y la biología. También se abordó la reciente respuesta a la pandemia COVID-19, así como la sostenibilidad, la conservación y el trabajo interdisciplinar para lograr el bien social en diversos sectores.

La conferencia acogió a más de 200 delegados de 37 países que disfrutaron de 109 ponencias y sesiones de trabajo centradas en los retos en los campos de la salud, el medio ambiente, la seguridad y la delincuencia, el compromiso civil y cómo podemos influir éticamente en el comportamiento en estos campos tanto en el mundo desarrollado como en el mundo en desarrollo.

La UPB tendrá un stand informativo dentro del evento, además de la participación de docentes, investigadores y un equipo de estudiantes bilingües de la seccional Palmira como miembros del staff del evento.

Visitar la página oficial de la conferencia aquí

Agencia de Noticias UPB Palmira