UPB sede de la XXXV Maratón Nacional de Programación ACIS / REDIS

Disponible en:Bucaramanga9 mar. 2022

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo D interna1 Maraton de Sistemas

Más de treinta estudiantes de diferentes universidades del nororiente colombiano participaron en la XXXV Maratón Nacional de Programación que se llevó a cabo de manera presencial en la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga UPB, el pasado sábado 5 de marzo.

La Maratón Nacional de Programación es una competencia realizada simultáneamente en México y América Central, el Caribe, y Suramérica. En Colombia el concurso es organizado por la Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas (ACIS) y la Red Nacional de Programas de Ingeniería de Sistemas (REDIS), y las universidades de todo el país vinculadas a la competencia.

Foto Tipo  interna2 Maraton de Sistemas

En esta región del país, el evento contó con la participación de 10 equipo conformados por tres estudiantes y un coach para resolver problemas de programación en un tiempo determinado, siendo la UPB la institución organizadora para el nororiente colombiano, “reiterando su liderazgo como sede del evento por más de una década, y confirmando las capacidades lógicas, físicas y humanas de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática al servicio de la comunidad”, afirmó el Director de la Facultad de Ingeniería de Sistema e Informática, Ing. Diego Parada.

La  maratón contó con la coordinación académica y técnica de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UPB, garantizando todo la logística ofrecida en las instalaciones para alcanzar el éxito de la XXXV Maratón Programación Nacional ACIS / REDIS.

Los estudiantes que representaron a la UPB se prepararon estudiando y practicando temas fundamentales de programación enfocados en la competencia nacional. En la maratón participaron  estudiantes de la Facultad de Ingeniería de Sistemas e Informática de la UPB, bajo la orientación del Director de Facultad, Ing. Diego Parada.

La XXXV Maratón Nacional es una oportunidad para clasificar a la Maratón Regional Latinoamericana, de la cual se seleccionarán a los competidores para el mundial de programación International Collegiate Programming Contest, la competencia más antigua y prestigiosa en programación a nivel internacional.

Foto Tipo  interna4 Maraton de Sistemas

Foto Tipo  interna3 Maraton de Sistemas