UPB se vincula a la medida de pico y placa ambiental

Disponible en:Medellín5 mar. 2019

La UPB, como la primera universidad de Colombia y Latinoamérica certificada por Icontec como carbono neutro, reitera su compromiso de plantear y acompañar las iniciativas que buscan reducir el impacto que sufre el medio ambiente.

Somos responsables con nuestra casa común y nos sumamos a las medidas del pico y placa ambiental presentadas por el Área Metropolitana para mejorar la calidad del aire en los 10 municipios del Valle de Aburrá.

Desde mañana y hasta el próximo viernes, el pico y placa se extenderá durante 9 horas al día, por cuenta del deterioro en la calidad del aire, que obligó a cambiar de estado de prevención a nivel de alerta. El Área Metropolitana del Valle de Aburrá determinó, con base en el Poeca (Plan Operacional para enfrentar Episodios de Contaminación Atmosférica), que desde este miércoles el pico y placa comenzará a las 5:00 de la mañana y se extenderá hasta las 10:00 de la mañana. Y en la tarde, empezará a las 4:00 de la tarde e irá hasta las 8:00 de la noche. Ver Comunicado del Área Metropolitana

Para mitigar los impactos en la movilidad, recomendamos compartir el vehículo con personas que vivan cerca o utilizar los diferentes medios de transporte público de la ciudad.

Invitamos a toda la comunidad a asumir con toda la comprensión y solidaridad la atención de esta alerta ambiental, la cual esperamos sea superada muy pronto.

¿Cómo llegar a la UPB Laureles?

Pico y Placa Ambiental