Miembros de la comunidad UPB se certifican en responsabilidad pública y gobernanza

Disponible en:Bucaramanga16 jul. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Diez integrantes de la comunidad universitaria de la UPB iniciaron el proceso de certificación en responsabilidad pública y gobernanza ofrecido por la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, bajo la guía de académicos  expertos en las áreas de jurídicas y de ciencias políticas.

De acuerdo con informaciones oficiales de la institución centroamericana el proceso de certificación consiste se realizar mediante una plataforma que integra talleres y conferencias con expertos de alto calibre sobre temas que incluyen aspectos jurídicos, económicos y de políticas públicas para funcionarios electos, no electos y aspirantes a cargos públicos.

Tipo Interna 2 Puerto Rico

“Esta certificación se concibe como una aportación de La Católica al progreso en el análisis de las ideas y de proyectos que puedan cobrar vida en sólidas políticas públicas y programas tanto en la esfera social, comunitaria, como empresarial y gubernativa. La importancia radica en que brinde, a todo aquel relacionado con la función pública, una comprensión más profunda de lo que es la gobernanza democrática, no solo como objetivo sino como proceso. Brinda conocimiento extenso sobre todos los aspectos de la responsabilidad pública. Quien obtenga el certificado va a entender de manera más clara los aciertos y desaciertos en el proceso de tomar decisiones, establecer políticas públicas e implantar su cumplimiento, de manera íntegra y vertical”, explicó el Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).

Gracias al trabajo mancomunado que ha adelantado la UPB con la Pontificia de Puerto Rico, esta otorgó 10 becas para la certificación con la condición de que los beneficiarios estuvieran directamente relacionados con el tema en mención.

De esta forma, diez miembros de la Escuela de Derecho y Ciencias Políticas, 4 docentes y 6 estudiantes, iniciaron de forma virtual el proceso de certificación el pasado 4 de Julio, el cual está enfocado en discutir y presentar estrategias en áreas medulares como el acceso a la salud, el trabajo y la justicia, los aspectos políticos, lograr un desarrollo humano integral y la capacitación a los líderes políticos.

Tipo Interna Puerto Rico

Los integrantes del grupo UPB que recibirá la certificación son: Carlos Mario Córdoba Solano, Andrés David Caicedo Cadena y Silvia Alejandra Ardila Cediel, Estudiantes         Ciencias Políticas y Gobierno; María José Sepúlveda Sarmiento, Angie Xiomara Amado Hernández y Eliana Margarita Espinosa González, Estudiantes de la Facultad de Derecho. Por parte de los docentes están inscritos en el programa Carolina Montañez, Edimar Ortiz  y Mario Alvarado, Docentes de Derecho y Oscar Parra Gaitán Docente y Director de la Facultad de Ciencias Políticas y Gobierno.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.