UPB Seccional Bucaramanga renueva convenio de doble titulación con Rennes School of Business

Disponible en:Bucaramanga8 feb. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo IN1 Convenio Rennes School Business 2024

En cumplimiento de la línea rectora de internacionalización, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga oficializó la renovación del convenio de doble titulación con Rennes School of Business (RSB), institución de educación superior francesa catalogada entre el 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo. Con la presencia de Monica Medina, Jefe de la Oficina de las Américas de RSB, se refrendó la colaboración interuniversitaria para los próximos 5 años, posicionándose como una opción de alto impacto académico para el perfil de egreso internacional de los estudiantes. El acto oficial de renovación fue presidido por el Señor Rector Pbro. Gustavo Méndez Paredes en compañía del Vicerrector Académico Dr. Hugo Rodríguez Vera y demás miembros del gobierno universitario.

Esta colaboración interinstitucional suscrita inicialmente en el año 2020 ha permitido que estudiantes de la facultad de Administración de Empresas, Administración de Negocios Internacionales e Ingeniería Industrial culminen sus estudios en Francia, obteniendo un titulo de pregrado de la UPB Seccional Bucaramanga junto a un Master I (professionnel) de Rennes School of Business. A la fecha, 14 estudiantes de las mencionadas facultades han tomado esta doble titulación cursando estudios de maestrías en marketing digital y estratégico, gerencia de marcas de lujo, inteligencia financiera de datos – entre otras – y realizar prácticas profesionales internacionales en compañías y organizaciones de talla mundial alrededor de Europa como Puma, SouthPole y el Centro de Comercio Internacional.

Entre los valores agregados de esta renovación de convenio se encuentran la inclusión de la facultad de Ingeniería Ambiental dentro de los programas elegibles para cursar la doble titulación, la posibilidad de cursar tanto Master I (professionnel) como Master II (Recherche) de acuerdo a la preferencia de los estudiantes, incremento de 2 a 4 horas de clases francés semanales incluidas en el costo de matrícula de RSB y descuentos del 15% y 10% en el valor de los programas de maestría para la comunidad de estudiantes y egresados UPB. Adicionalmente, durante los próximos 5 años ambas instituciones trabajaran de manera conjunta en actividades de promoción, investigación y proyectos de alto impacto, a partir de las sinergias construidas en los tres primeros años de cooperación.

Foto Tipo IN2 Convenio Rennes School Business 2024

Rennes School of Business ostenta las tres acreditaciones Internacionales mas importantes que puede recibir una Escuela de Negocios (EQUIS, AMBA, AACSB) razón por la cual ha sido catalogada entre el 1% de las mejores escuelas de negocios del mundo. De esta manera, la UPB ratifica su compromiso por la calidad y la internacionalización de sus estudiantes y la gran riqueza académica y personal que brindan los procesos de doble titulación, los cuales invitan a los jóvenes de la UPB a vivir una experiencia que cambiará sus vidas y su forma de conocer y relacionarse con el mundo.

Por: Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.