El poder de lo local como elemento transformador global

Disponible en:Bucaramanga8 nov. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga

Foto Tipo In1 Glocal 2023

La Escuela de Derecho y Ciencias Políticas de la UPB y el Observatorio de Políticas Públicas se unieron para organizar el Primer Seminario Nacional de Transformación Glocal, un evento que se convirtió en un espacio fundamental para el análisis, la discusión y la difusión del impacto que las diversas iniciativas locales tienen en el escenario global.

El término "Glocal" representa una evolución del concepto de "aldea global" propuesto por Marshall McLuhan, un autor visionario que destacó la globalización no solo en términos de mercados, sino también en lo que respecta a las costumbres, modos de vida y comunicación, todo gracias a los avances tecnológicos. Actualmente, reflexionar sobre lo "Glocal" nos invita a redescubrir el poder de pequeñas iniciativas positivas que tienen la capacidad real de cambiar el mundo.

Foto Tipo In2 Glocal 2023

El Seminario Nacional de Transformación Glocal, desde una perspectiva jurídica, se centró en la exploración de los nuevos roles de los consumidores, sus derechos emergentes y sus patrones de comportamiento en constante evolución. Además, se abordaron cuestiones cruciales como la creciente influencia de la inteligencia artificial, el conflicto armado en Colombia y la transición de la personalidad jurídica a la personalidad sintética.

Este evento se destacó por ser un punto de encuentro donde se promovió la importancia de la acción local en un contexto globalizado y se fomentó la reflexión sobre cómo las acciones a nivel local pueden tener un impacto significativo en la transformación del panorama global. En resumen, el Seminario Nacional de Transformación Glocal demostró que el poder de lo local es un elemento esencial en la creación de un mundo más equitativo y sostenible.

Foto Tipo In3 Glocal 2023

Foto Tipo In 5 Glocal