UPB en el top mundial de las mejores universidades según ranking internacional

Disponible en:Medellín10 jun. 2020

Agencia de Noticias UPB – Medellín. Según la reciente edición del QS World University Rankings, la Universidad Pontificia Bolivariana se mantiene por segundo año consecutivo en el top mundial de las mejores universidades. Este ranking evaluó más de 1.600 instituciones y publica el top 1.000.

UPB Raking Internacional

En esta versión, figuran 80 universidades latinoamericanas y la UPB se ubica en el top 35. En Colombia, solo 11 instituciones del país lograron una posición en el ranking y la UPB se ubica en el séptimo lugar, además se destaca como la primera universidad privada de Antioquia.

La metodología del ranquin contempla la medición de aspectos como reputación académica, reputación de empleadores, impacto científico, entre otros. Para medir estos indicadores, el ranking aplica encuestas a nivel mundial y utiliza base de datos científicas como Scopus.

La UPB logra un desempeño significativo en los indicadores asociados al número de estudiantes por profesor y a la atracción de profesores internacionales. Estos resultados demuestran la calidad y pertinencia de los programas que ofrece la UPB, y el compromiso con una formación integral que aporte al desarrollo del país y la región.

UPB Raking Internacional

Nuevamente nos congratulamos con la noticia de posicionamiento de la UPB entre las diez mejores de Colombia y la primera privada en Antioquia. Este ranquin evalúa desempeños en relación con la internacionalización de la institución, la reputación académica, las citaciones de los investigadores; la reputación de los empleadores. Seguimos trabajando en el mejoramiento permanente de la calidad institucional”, comentó el vicerrector académico de la UPB. Álvaro Gómez Fernández.

QS World University Rankings

Por: Agencia de Noticias UPB – Medellín