UPB seccional Bucaramanga se ubica como la Primera Universidad Privada de Santander en las pruebas Saber Pro

Disponible en:Bucaramanga9 abr. 2024

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La Universidad Pontificia Bolivariana seccional Bucaramanga ha logrado un hito significativo al ubicarse como la primera Universidad privada en Santander con mayor puntaje global en las pruebas Saber Pro-2023, consolidándose como una institución de referencia en el ámbito académico colombiano. Este logro no solo resalta la excelencia educativa de la universidad, sino también su compromiso con la formación integral de sus estudiantes y su relevancia a nivel regional y nacional.

Foto Tipo In 1 saber pro

A través de sus 32 años de vida institucional la UPB seccional Bucaramanga, ha priorizado la calidad académica y humana como pilares fundamentales de su proyecto educativo. Esta visión se refleja en sus programas de estudio, en los altos estándares de su cuerpo docente y en su estrecha relación con el sector empresarial, lo que garantiza una formación pertinente y actualizada para sus estudiantes.

El significativo resultado en las pruebas Saber Pro-2023 cobra gran importancia, pues no solo valida el compromiso de la institución con la excelencia académica y de formación integral de los futuros profesionales, sino que también posiciona a la Universidad como un referente en la formación superior de sus estudiantes altamente capacitados y competitivos a nivel nacional e internacional, para enfrentar los desafíos del mercado laboral.

La UPB seccional Bucaramanga alcanzó el Primer lugar entre las Universidades Privadas de Santander en el puntaje de las pruebas Saber Pro-2023,   subiendo tres puntos con relación al 2022, siendo este logro el resultado de un proyecto educativo que busca desarrollar estrategias de acompañamiento para el fortalecimiento académico estudiantil, como es el Reto al Saber que implementa la universidad a través de la Coordinación de Estudiantes para la preparación de los universitarios en dichas pruebas.

Las pruebas Saber Pro o el examen de Estado de la Calidad de la Educación Superior es una prueba estandarizada para los estudiantes universitarios que están finalizando los programas académicos de sus respectivas carreras, y es requisito indispensable para que la graduación en pregrado.

Según el Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes), estas pruebas, a través de la “medición externa de la calidad de la educación superior que evalúa las competencias de los estudiantes”, no solo resulta en un cálculo sobre las aptitudes de quienes presentan la prueba, sino que es una evaluación sobre la calidad de la oferta de las instituciones de educación superior.

Este resultado permite ubicar a la UPB seccional Bucaramanga como la Primera Universidad Privada de Santander en pruebas Saber Pro, la segunda en el departamento después de la UIS, y en el puesto 29 a nivel nacional.

Foto Tipo In 2saber pro

Por: Claudia Ximena Meneses P. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.