UPB se consolida como la primera universidad privada del oriente colombiano en pruebas Saber Pro

Disponible en:Bucaramanga15 may. 2020

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Tipo interna Pruebas saber

De acuerdo a los resultados de las últimas pruebas Saber Pro consolidados y presentados por el Ministerio de Educación Nacional, la Universidad Pontificia Bolivariana sigue ocupando el primer lugar entre las universidades privadas de la región nororiental del país.

En los resultados conocidos recientemente, los cuales corresponden a las pruebas tomadas en el año 2019, la UPB subió un punto en su escala y sigue ocupando el primer lugar entre todas las IES privadas con un promedio global de 159 puntos.

De acuerdo a lo expresado por Ana Milena Martínez Rozo, Coordinadora de los Estudiantes en la UPB “desde el año 2016, momento en que cambió la metodología de la prueba de estado, la Universidad Pontificia Bolivariana se ha mantenido como la primera Universidad privada de la región en obtener los mejores resultados, con puntajes variados pero sostenidos en el primer lugar, con el mejor promedio”.

De igual forma, la UPB Seccional Bucaramanga, se ha destacado año tras año entre las demás seccionales por obtener los mejores resultados, salvo el año 2018, en el que el primer puesto del sistema multicampus lo obtuvo Medellín por un punto de diferencia.

Estos resultados son reflejo del alto grado de compromiso, esfuerzo e inversión que realiza la Universidad en el mantenimiento y mejoramiento continuo de su calidad académica institucional, la cual es evidenciada en el desarrollo y apropiación de conocimiento y competencias genéricas y específicas por parte de los estudiantes.

Tipo interna2 Pruebas saber

La prueba de estado Saber Pro es un examen de calidad de la Educación Superior y un instrumento que permite medir y evaluar la calidad de las IES.

Esta prueba evalúa dos tipos de competencias en los estudiantes: las genéricas como razonamiento cuantitativo, competencias ciudadanas, inglés, comunicación escrita y lectura crítica; y en segundo lugar las competencias específicas que son aquellas en las que se profundizan de acuerdo al programa profesional que cursa cada estudiante.

Así mismo, el examen de estado Saber Pro es un requisito exigido por el MEN para cualquier estudiante que aspire la obtención de un título profesional.

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.