Colombia, sede del IX Congreso Mundial de Aguacate

Disponible en:Medellín25 sep. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín. Colombia es el país protagonista y organizador de la IX edición del Congreso Mundial del Aguacate que se realiza en el centro de eventos Plaza Mayor de la ciudad de Medellín, en donde la Universidad Pontificia Bolivariana participa con la Facultad de Ingeniería Agroindustrial  y las diferentes investigaciones que se han ejecutado en torno al aguacate.

Aguacate Hass

El Congreso Mundial del Aguacate es un evento mundial que se realiza cada cuatro años y tiene como objetivo expandir el conocimiento en torno al aguacate por medio de encuentros, talleres, exposiciones, muestras de investigaciones científicas y experiencias innovadoras.

El evento inició el martes, 24 de septiembre con alrededor de 3.400 asistentes, un 300% más que la versión pasada que se realizó en la ciudad de Lima, Perú, en donde Colombia se presentó para ser la sede del evento siguiente.

El aguacate es un producto que ha crecido mucho a nivel de siembra en Colombia, ganarnos esta sede como país fue muy importante sobre todo para Medellín y, por supuesto, la Universidad y la Facultad de Ingeniería Agroindustrial no pueden estar ajenos a vincularse a tan importante evento”, mencionó Juan Carlos Palacio, director de la Facultad de Ingeniería Agroindustrial.

Además de la muestra general de las diferentes organizaciones que apoyan el aguacate, el evento está dividido en 4 salones: Salón Andino, Salón Amazonas, Salón Pacífico y Salón Caribe. En estos espacios se realizan diversas conferencias y paneles de discusión con ponentes de países como Chile, Estados Unidos, Sudáfrica, España, México, Australia, Nueva Zelanda, Perú, Brasil y Colombia.

ponentes participan en el Congreso.

Ponente del Congreso Mundial del Aguacate
La participación de la Universidad Pontificia Bolivariana en este evento es por medio de un estand institucional que oferta todos los programas académicos que tienen que ver con el sector agroindustrial. Además, recibe a personas de todas partes del mundo que están inmersas en el negocio del aguacate e interesadas en los proyectos e investigaciones que tiene la Universidad en esta temática.

El 26 de septiembre se entregará la próxima edición del congreso y los países que compiten son: Kenia, México y Nueva Zelanda.

Por María Fernanda Arrubla López, Agencia de Noticias UPB - Medellín.