Miembros de la Comunidad UPB, presentes en Encuentro Mundial de la Juventud Lisboa 2023

Disponible en:Bucaramanga26 jul. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

Foto Tipo In1 Encuentro de Juventudes 2023

Foto Tipo In0 Encuentro de Juventudes 2023

Representantes de la Universidad viajarán a Portugal, como parte del grupo de jóvenes colombianos que participaran en el evento convocado por el Papa y que reúne a jóvenes del mundo en un Encuentro para promover la paz, la unión y la fraternidad entre los pueblos y las naciones: “Lisboa 2023” que se llevará a cabo del 1 al 6 de agosto bajo el tema “María se levantó y partió sin demora” (Lc 1, 39), cita bíblica escogida por el Papa Francisco como lema.

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un encuentro de jóvenes de todo el mundo con el Papa. Es, además, una peregrinación, una fiesta de la juventud, una expresión de la Iglesia universal y un fuerte momento de evangelización del mundo juvenil. Se presenta como una invitación a una generación determinada en construir un mundo más justo y solidario. A pesar de su identidad claramente católica, está abierta a todos, tanto a los más cercanos a la Iglesia, como a los más distanciados. Tiene lugar todos los años en las diócesis, con ocasión del Domingo de Ramos, y cada dos, tres o cuatro años con carácter internacional en una ciudad elegida por el Papa, y contando siempre con su presencia. Reúne a millones de jóvenes para celebrar la fe y su pertenencia a la Iglesia.

Para esta oportunidad la Universidad tendrá su representación con estudiantes e integrantes del cuerpo administrativo y egresados de la UPB, seccional Bucaramanga, como Daniela Rueda Ordoñez, estudiante de Décimo Semestre de la Facultad de Derecho, Claudia Mantilla, egresada de la facultad de Ciencias Políticas y Wilson Eduardo Jaimes Escalante, Técnico de Laboratorio de Química, quienes manifiestan su alegría por esta oportunidad de vida.

Para la estudiante de la facultad de Derecho, es una labor que lleva varios años realizando, de servicio, de amor, pues tiene un camino construido en la Universidad, ha participado en Misiones, en el grupo de líderes y en el Ministerio de Música. Para esta oportunidad, asistirá como voluntaria. “Es un reto poder ver otras realidades y poder coincidir con personas de todo el mundo, de ahí que el Santo padre habla de la cultura del encuentro, que para esta oportunidad tendrá como lema “María se levantó y se fue a toda prisa”, dijo Daniela Rueda Ordoñez, estudiante UPB.

Por su parte Wilson Eduardo Jaimes Escalante, Técnico de Laboratorio de Química, su servicio y experiencia pastoral, le ha permitido llegar a estos espacios y crecer. “Siempre he participado de un trabajo pastoral en Parroquias desde hace más de 13 años con jóvenes e infantes y ahora en UPB también presto un servicio. El haber vivido la jornada de la juventud de Río de Janeiro anteriormente, fue una experiencia, un regalo que me permitió compartir con jóvenes de todas partes del mundo, unidos al final por un mismo Dios y un mismo propósito de servicio. Esta nueva experiencia en este nuevo Encuentro Mundial de Juventudes y vivir esta jornada de Lisboa en 2023, es para mí un privilegio y un regalo, siento que Dios me ha escogido y me ha brindado esta oportunidad con un propósito, que a lo largo de vivir la jornada vamos descubriendo y que va encaminado a aumentar más mi fe y transmitir ese mensaje a los jóvenes.

Desde su primera edición, que tuvo lugar en la ciudad de Roma en 1986, la Jornada Mundial de la Juventud destaca como un laboratorio de fe, un lugar de nacimiento de vocaciones para el matrimonio y la vida consagrada y un instrumento de evangelización y transformación de la Iglesia.

Gracias a la Universidad por todo el soporte brindado para hacer presencia en este Encuentro, es una bendición ser un trabajador de una Universidad Católica y poder participar de un evento católico que congrega a los jóvenes de todo el mundo. Los valores que caracterizan a la UPB, nos permiten dar ejemplo en cualquier escenario, en esta oportunidad en el Encuentro y la Jornada Juvenil. Con todo el orgullo y la alegría, representaremos a la Universidad en lo que sea posible. Los valores cristianos son fundamentales en nuestra institución, agregó el trabajador UPB Wilson Eduardo Jaimes Escalante.

Claudia Mantilla, egresada de la facultad de Ciencias Políticas, manifiesta sentirse privilegiada por participar como voluntaria en la Jornada Mundial de la Juventud, en torno a la fe católica y representante de la UPB, en este importante espacio.

Los eventos programados incluirán una Pre-jornada que se llevará a cabo del 26 al 31 de Julio y de la cual participan los representantes UPB, quienes ya se encuentran en territorio, en jornadas de jornada de oración, de reflexión y de experiencia multicultural.

Si quieres conocer más información, click aquí https://www.lisboa2023.org/pt

Foto Tipo In2 Encuentro de Juventudes 2023

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.