UPB presente en el 10° Innovation Land Summit

Disponible en:Medellín31 may. 2024

Agencia de Noticias UPB - Medellín. La Universidad Pontificia Bolivariana participó del 10° Innovation Land Summit, un evento que explora las últimas vanguardias en tecnología corporativa e industrias creativas y propone los desafíos y oportunidades de la era digital, con sus escenarios futuristas posibles.

El impacto de la tecnología y el desarrollo científico en la empresa privada fue el tema que abordó el rector general de la UPB, padre Diego Marulanda Díaz, en el podcast “Diálogos de la década”, donde contó cómo la institución ha adaptado su misión y visión en estos tiempos de grandes y rápidas transformaciones tecnológicas y científicas.

Podcast Rector

Al respecto, el rector general expresó que la educación es y siempre será el camino para enfrentar los desafíos que van surgiendo en el camino y que la misión de la UPB es formar integralmente a las personas para liderar con ética y conocimiento científico grandes transformaciones, con el objetivo de contribuir al desarrollo empresarial y social del país.

Este último objetivo se apoya en las alianzas que la UPB consolida con las demás universidades, empresa y Estado para fomentar la innovación y el desarrollo tecnológico de la ciudad, el departamento y el país, donde la clave para el rector es la colaboración interdisciplinaria y el mantener un enfoque humanista que asegure que la innovación tecnológica también tenga un impacto positivo en la sociedad.

Un ejemplo de esto es el proyecto que fue socializado en el evento por la vicerrectora de Investigación, Ana Cecilia Escudero, quien, en compañía del gerente general de EPM, John Maya y el gerente general de Haceb, Santiago Londoño, explicaron en qué consiste la iniciativa que realizan en conjunto sobre hidrógeno renovable como solucionador de problemas sociales, donde se explora cómo este elemento se utiliza para la cocción de alimentos con el objetivo de reemplazar la leña.

Hombro a Hombro

Cambiar las formas de hacer las cosas es un reto muy importante y nosotros nos unimos para afrontar el reto de la sustitución de combustible. Yo quiero destacar que nunca hay una única solución, decidir qué es lo bueno o lo malo, todo depende del contexto, del momento, la temporalidad y en eso es lo que hemos venido trabajando todo el equipo”, comentó la vicerrectora de Investigación de la UPB, Ana Cecilia Escudero.

La UPB busca lograr la sostenibilidad integral construyendo alianzas y puentes para desarrollar soluciones que no solo sean económicamente viables, sino también social y ambientalmente responsables, construyendo un desarrollo más equitativo y sostenible para la sociedad en general.

Por: Agencia de Noticias UPB