UPB aporta a la revolución creativa de los niños. Festival Buen Comienzo 2019

Disponible en:Medellín1 oct. 2019

Agencia de Noticias UPB - Medellín.La Revolución Creativa de los Niños” fue el tema principal del Festival Buen Comienzo que en sus 11 años invitó a que los niños, en compañía de sus familias descubrieran y expresaran de forma creativa sus sentimientos, pensamientos y emociones.

UPB participó en el Festival Buen Comienzo 2019

Entre el 26 y 29 de septiembre, Plaza Mayor se vistió de colores, juegos y cultura para elevar la imaginación de niños entre 0 y 12 años. La UPB participó e hizo parte de esta experiencia con la Red Interuniversitaria de Buen Comienzo, con el objetivo de seguir aportando desde la academia al compromiso de ser comunidades protectoras de la primera infancia.

En el Festival, la Red quiso darle voz a la primera infancia través de la premisa “¿qué te hace feliz?”, donde los niños pudieron plasmar por medio de diferentes expresiones artísticas todo aquello que los hace felices.

Este festival contó con cuatro espacios dedicados a la enseñanza de los niños por medio de didácticas que los acercaron a las diferentes realidades sociales. Los pabellones estuvieron divididos por 4 bases fundamentales que dieron respuesta a preguntas que hacían referencia al cuidado del planeta, la transformación de la ciudad, la posibilidad de explorar la imaginación a través de inventos y el protagonismo a los niños para que pudieran expresar todo lo que los hace felices.

Este evento tiene algo muy valioso, y es que lo hacemos con muchos aliados como lo son la Red Interuniversitaria, el sector privado y la administración local, esto le da un valor mayor, porque es el festival de todos y para todas las personas de Medellín, los niños, las niñas y las familias especialmente. Nosotros traemos a niños del Buen Comienzo e invitamos a niños de escuelas públicas y privadas”, puntualizó Margarita Gómez Marín, primera dama de Medellín.

La Universidad hace parte de la Red Interuniversitaria hace 9 años y hace 3 se promulgó comunidad protectora de la primera infancia. “Como universidad católica humanista debemos dar acompañamiento a los niños”, aseguró Jeanette Marin Sanchez, coordinadora de programas de Pastoral Universitario.

UPB participó en el Festival Buen Comienzo 2019

Es así como la UPB se afianza más en esta tarea de ser comunidad protectora, donde cada día busca transformar la sociedad a través de acciones que forman y sensibilizan en el tema de la primera infancia.

Por Agencia de Noticias UPB – Medellín.