En Encuentro Nacional de Directores de Núcleo Educativo, la UPB Seccional Bucaramanga ratifica su liderazgo en temas de inteligencia artificial

Disponible en:Bucaramanga24 oct. 2023

Agencia de Noticias UPB - Bucaramanga.

La Universidad Pontificia Bolivariana (UPB) Seccional Bucaramanga sobresalió en el reciente 36 Encuentro Nacional de Directores de Núcleo Educativo, un evento que reunió a más de 120 directores de núcleo de todo el país, con dos de los docentes que integran el grupo de académicos del Departamento de Formación Humanística de la UPB Seccional, quienes ofrecerieron dos conferencias centrales.

Foto In1 Nucleo

José Gustavo Quintero Mejía, con su conferencia titulada "Soy un sujeto educable y en proceso de educabilidad," exploró la intrincada relación entre mente, corazón y cuerpo en la formación de un individuo. Quintero Mejía argumentó que, a lo largo de procesos históricos, sociales, políticos y culturales, el ser humano evoluciona desde su estado actual hacia una construcción de ciudadanía más sana. Su discurso enfatizó la importancia de lo bello, lo bueno, lo útil y lo trascendental en la educación, centrándose en dimensiones éticas, morales y axiológicas que otorgan significado a la existencia de cada individuo.

Foto In2 Núcleo

Por su parte, César Augusto González Manosalva presentó la conferencia "Inteligencia Artificial y el Futuro de la Educación." Durante su intervención, González Manosalva exploró el impacto de la inteligencia artificial en todos los aspectos de la vida humana, con un enfoque particular en la educación. Desde una perspectiva filosófica y tecnológica, abordó el desarrollo de la inteligencia artificial y sus implicaciones en la educación. Asimismo, reflexionó sobre cómo las tecnologías emergentes están remodelando el futuro de la educación, abordando temas como la inteligencia artificial, la computación cuántica y la vida artificial.

Ambas conferencias despertaron un gran interés entre los asistentes al encuentro, quienes elogiaron la profundidad de los temas abordados y la calidad de las presentaciones y a su vez permitió reafirmar el liderazgo de la Institución como pionera en temas de inteligencia artificial en la educación.

Foto In3 Núcleo

De esta manera la UPB Seccional Bucaramanga continúa influyendo e impactando a nivel nacional e internacional y proyectándose en escenarios educativos mundiales.

Por: Ginette Rocío Moreno Cañas. Agencia de Noticias UPB.