UPB y Proyecto YouthSpark, formación a través del uso de las tecnologías informáticas

Disponible en:Montería10 jul. 2018

Agencia de Noticias UPB - Montería. La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería participa del Programa Poeta enfocado en la generación de oportunidades económicas a través de las tecnologías y por medio del cual, se brindan herramientas y conocimiento a organizaciones que promueven inclusión económica y social.

En el marco del programa, la Universidad desarrolla el Proyecto YouthSpark como iniciativa que integra una oferta formativa, desarrollando capacitaciones en los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC) y ofreciendo a los jóvenes colombianos el acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Proyecto YouthSpark y UPB Montería. Proyección Social.

Beneficiarios del Proyecto YouthSpark por el vínculo: Microsoft, The Trust y UPB Montería. Año 2018.

"YouthSpark inició en el Centro Social Marie Poussepin en febrero de 2018 y con esto se ofrece una formación para que las personas desarrollen competencias diversas, especialmente desde los usos y apropiación de las TIC. El objetivo es educar anualmente entre 150 o 200 personas y acortar la brecha tecnológica planteando alternativas que permitan a los participantes ser autos sostenibles e insertarse en el mercado productivo" afirma Ana Joaquina Pérez López, líder del Proyecto.

UPB y su Centro Social Marie Poussepin promueven el Proyecto YouthSpark, como una alianza internacional que impacta a países como: México, Brasil y Chile, entre otros; con organizaciones locales de base que promueven la reducción de las desigualdades y las alianzas para lograr objetivos, sobre todo los comunes.

Finalmente se extiende un especial agradecimiento a The Trust for the Americas y Microsoft Internacional que apoyan hace más de ocho años a la Universidad desde sus programas, para promover alianzas para la inclusión social y económica en América Latina y el Caribe.

Por: Ana Joaquina Pérez López, coordinadora del Centro Social Marie Poussepin de UPB Montería.