UPB Montería ofrece becas para estudiar carreras universitarias

Disponible en:Montería9 nov. 2023
  • Son tres tipos de becas que ofrece la Universidad. Estos son los requisitos para acceder a ellas.

portada becas

Agencia de Noticias UPB Montería. En un esfuerzo por ayudar a jóvenes acceder a la educación superior, la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería ofrece becas de estudio que cubren el 100% y 25% de la matrícula del programa académico de interés.

“Mejor Deportista”, “Soñando con tu futuro” y “Excelencia a Bachilleres” son las becas en las que los estudiantes podrán acceder para estudiar cualquiera de los 12 programas profesionales que integran la oferta académica en la Seccional.

Estas van dirigidas a estudiantes de nuevo ingreso que sean egresados de instituciones educativas del departamento de Córdoba, Sucre, Bajo Cauca y Urabá antioqueño obteniendo un puntaje iguales o superiores a 370 en las pruebas Saber 11, sin embargo, no aplica para estudiantes beneficiarios de Generación E.

Le puede interesar: lee los requisitos de las Becas y estímulos económicos en Montería

¿Cuáles son los requisitos?

Beca Mejor Deportista: (Hasta el 7 de diciembre)

• Estudiantes bachilleres que hayan obtenido primer puesto en grupos deportivos o individuales en eventos organizados por Coldeportes y/o ligas deportivas nacionales a nivel regional o nacional.
  • Reconocimientos y logros deportivos obtenidos
  • Puntaje de 280 en adelante en las Pruebas Saber 11
  • Presentar desempeño alto en notas del colegio en los grados 10° y 11°

Beca Excelencia a Bachilleres: (Hasta el 7 de diciembre)

• Puntaje de 370 en las Pruebas Saber 11
  • Desempeño superior en las notas del colegio en los grados 10° y 11°
  • Participación en actividades académicas, investigativas, culturales y deportivas durante su etapa escolar

Beca Soñando con tu Futuro: (Del 23 de noviembre al 7 de diciembre)

• Ser estrato 1, 2 o 3 y presentar un recibo de servicio público
  • Puntaje de 300 en las pruebas Saber 11
  • Desempeño superior o alto en las notas del colegio de grado
  • Presentar certificado de conducta en el que evidencie las actividades académicas, investigativas, artísticas, culturales y deportivas.

Todos los interesados en aplicar a alguna de estas becas deben diligenciar el Formato de Solicitud de becas y descuentos institucionales y enviar los documentos requeridos al correo gdocumental.monteria@upb.edu.co; o acudir de forma presencial a la oficina 111 Bloque 1, Programa de Acompañamiento PACI de la Universidad

Para más información podrás consultar a través del sitio web haciendo clic aquí

Por: María Piedad Brunal Altamiranda – Agencia de Noticias UPB Montería

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Beyba Katia Tamayo Palomino

Beyba Catia Tamayo Palomino