UPB Montería es categoría ORO en LIDERAM

Disponible en:Montería31 oct. 2023

Vanessa De la Torre Mendoza, coordinadora UPB Sostenible, recibiendo el reconocimiento por Albeiro Arrieta, Subdirector de Sostenibilidad CVS

Agencia de Noticias UPB Montería. En categoría Oro es reconocida la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería por la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) en el programa de Reconocimiento a la Gestión y el Desempeño Socio – Ambiental Empresarial – LIDERAM-

Este reconocimiento que se le otorga a la Universidad a través de la Resolución número 3 – 1445 del 13 de octubre de 2023 por vigencia de un año, resalta su compromiso con el medio ambiente a través de las buenas prácticas empresariales con el fin de generar un impacto positivo en la naturaleza y la sociedad.

“Ser LIDERAM Oro es hacer público el esfuerzo que realiza la Universidad para que todas sus acciones encaminadas en la gestión ambiental tengan un impacto social en el territorio “- Señala Vanessa de la Torre, coordinadora de UPB Sostenible Seccional Montería.

Pbro. Anor Ferney Martínez Vidal y Vanessa De la Torre

Carlos Agámez Camacho, Profesional Especializado de la CVS y Vanessa De la Torre, coordinadora UPB Sostenible

Expertos evaluaron las categorías de Cumplimiento Legal, Gestión Ambiental, Gestión Social, Desempeño Ambiental e Innovación cumpliendo la UPB con alrededor de 90 de estos indicadores de medición.

Para la Universidad este sello es un reconocimiento a los principios orientadores donde la sostenibilidad es parte fundamental de la cultura organizacional impactando a la ciudad y el país con sus esfuerzos conjuntos alineados a la Agenda 2030 con el fin de mitigar el impacto ambiental en las comunidades.